#Chiapas Libera #PJE a mujer indígena, es madre de ocho menores

  • Esta acusada del delito de robo con agravantes

El Poder Judicial del estado de Chiapas, a través de un. juez determinó la inmediata liberación de Antonia “N”, mujer indígena madre de ocho hijos que enfrentará su proceso en libertad.

La autoridad jurisdiccional estatal analizó el procedimiento privilegiando la perspectiva de género y supremacía de los niños, con respecto a la presunta responsabilidad de la mujer en el delito de Robo con Agravantes.

En este sentido, se determinó el Cambio de Medida Cautelar, la cual la tenía privada de su libertad, ordenando la Firma Periódica que permita a la mujer enfrentar su proceso judicial en libertad.

Es de mencionar que estas acciones ejercidas con estricto apego a Derecho y respeto a los Derechos Humanos, sitúan al Gobierno del Estado como garante en la impartición de justicia con perspectiva de género.

Además, se recibe el reconocimiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, al considerar la perspectiva intercultural y de Derechos Humanos.

Situación que evidencia los trabajos que se realizan desde la Mesa de Seguridad coordinada desde la respetuosa independencia de poderes, por el gobernador Rutilio Escandon Cadenas.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas garantiza su compromiso en la impartición de justicia y Derechos Humanos en beneficio de las y los chiapanecos. //Tomado de: Diario de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: