#Chiapas Ingresa Ejército a Santa Martha

  • Autoridades de Chenalhó autorizan el ingreso de elementos armados para restaurar el tejido social


Autoridades de Manuel Utrilla Santa Martha, municipio de Chenalhó, acordaron permitir el ingreso de instancias de los tres órdenes de gobierno, entre ellos Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, e instancias de los derechos Humanos y fiscalía Indígena, con la finalidad de restaurar el tejido social en esa comunidad.
Lo anterior fue parte del acuerdo al que llegaron los pobladores y que dieron a conocer en una reunión en las oficinas de la Delegación de Gobierno de Zinacantán en San Cristóbal, al que acudieron por parte de los bienes comunales Jesús Jiménez Velasco, presidente de los bienes comunales de Manuel Utrilla, Juan Erasto Rodríguez Pérez, síndico municipal; y por otra parte Leonel Reyes González, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno.
El acuerdo es que este sábado 15 de octubre, salgan a las 9 de la mañana, elementos armados oficiales, a la comunidad, y realicen recorridos preventivos, acompañados de las autoridades del comisariado y agentes de Manuel Utrilla.
 “El comisariado de bienes comunales de Manuel Utrilla, a través de sus integrantes Jesús Jiménez Velasco, presidente; Manuel Álvarez Gómez, secretario y Enrique Gómez Hernández, tesorero, se comprometen a mantener la tranquilidad y paz social en la región, privilegiando el diálogo como medio de solución”, citan en una parte de la minuta firmada la tarde de este viernes.
 Es de recordar que el pasado 6 de octubre, elementos de la Guardia, Ejército, Policía y otras instancias, intentaron ingresar, pero no les permitieron y tuvieron que retirarse. //Tomado de: Diario de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: