#Chiapas Aprueba #IEPC Presupuesto de Egresos 2023

  • Misma cantidad de 2022 más el índice inflacionario, sin incrementos; también se contempla la realización de acciones preparatorias para el Proceso Electoral 2024

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos y Programa Operativo Anual de este Organismo Electoral Local, a propuesta de la Junta General Ejecutiva. Este proyecto corresponde al ejercicio fiscal 2023, está construido bajo criterios de austeridad y racionalidad y será turnado a la Secretaría de Hacienda del estado, para que sea contemplado en el Paquete del Proyecto de Egresos que aprobará el Congreso local a más tardar el 31 de diciembre próximo.

 De esta manera, se aprobó un monto por 172 millones 189 mil 963.8 pesos. De acuerdo con el proyecto, 127 millones 983 mil 491.55 pesos están destinados al cumplimiento de actividades sustantivas del IEPC; 35 millones 985 mil 248.01 pesos a tareas preparatorias del Proceso Electoral 2024 y 8 millones 221 mil 224.24 pesos a actividades de la Contraloría General.

 El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas aseguró que, cada peso incluido en este proyecto fue minuciosamente evaluado con base en la experiencia que cada área ha venido acumulando, y ajustado al máximo para mantener un compromiso de racionalidad y austeridad.

 “Esta propuesta se ha elaborado con responsabilidad, ninguna actividad esencial del Instituto dejará de llevarse a cabo, no se incrementan montos y costos en relación a la preparación del Proceso Electoral anterior, ni al ejercicio presupuestal 2022”. Chacón Rojas agregó que la sociedad chiapaneca puede constatar que el IEPC cumplirá con sus obligaciones constitucionales en un marco de exigencia austero que se reclama en estos momentos.

Las consejeras electorales María Magdalena Vila Domínguez, Sofía Martínez De Castro León, Teresa de Jesús Alfonso Medina, Gloria Esther Mendoza Ledesma, y el consejero Edmundo Henríquez Arellano, resaltaron el trabajo de cada una de las áreas que conforman este órgano administrativo, para poder estar en condiciones de ofrecer este proyecto presupuestal que cubre cada uno de los ejes fundamentales de las tareas institucionales que incluso fortalecen las estrategias de modernización material y acercamiento con la ciudadanía a través de la formación cívica.

 Asimismo, recordaron que, para afrontar la organización de la elección en la que la ciudadanía decidirá la renovación del Poder Ejecutivo estatal, las 40 curules del Congreso local, las Presidencias Municipales y sus Cabildos, este acuerdo contempla proyectos sobre la implementación de su propio Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como el avanzar en el desarrollo de la Urna Electrónica; todo esto, siempre manteniendo el equilibrio presupuestal que Chiapas y México necesitan. // Tomado de: Diario de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: