#Chiapas AMLO, senadoras y PRD se pronuncian por intoxicaciones en Chiapas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por los casos de intoxicación masiva que han ocurrido en Chiapas y ordenó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, investigar los hechos.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que no se tiene un diagnóstico de lo que sucedió y se preguntó “¿qué está pasando?”.

Dijo conocer Bochil y calificó a su gente como buena y trabajadora, y aseguró que no han perdido valores culturales, morales y espirituales, por lo mismo asentó que “se le hace raro” lo que está sucediendo.

Aludió las dos hipótesis de las intoxicaciones: el haber colocado cocaína en los botes de agua y la otra, de que personas, al saber de un operativo, decidieron dispersar la droga que llevaban.

Por otra parte, a media semana las senadoras Beatriz Paredes y Josefina Vázquez Mota presentaron en sesión ordinaria un punto de acuerdo para que investigue a fondo la intoxicación masiva, específicamente la ocurrida en el municipio de Bochil el pasado 7 de octubre.

Coincidieron en que es necesario que la Secretaría de Educación Pública actúe ante estos hechos, donde observaron una intención del crimen organizado por perpetrar en el consumo de sustancias.

Por otra parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, visitó la entidad este 13 de octubre y aquí solicitó que las autoridades investiguen, para dar con los responsables de estos actos.

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, hizo un recuento el 12 de octubre de las cuatro intoxicaciones que hasta el momento habían sucedido en un lapso de 18 días.

El primero en la Escuela Secundaria Federal 1 de Tapachula el 23 de septiembre con un saldo de 21 intoxicados; el 6 de octubre, también en Tapachula en la Escuela Telesecundaria 388 hubo cinco afectados; un día después ocurrió lo de Bochil, en la Secundaria Juana de Asbaje, con un saldo oficial de 72 intoxicados y el 11 de octubre de nuevo en la Secundaria Federal de Tapachula con 18 afectados.

Este 13 de octubre se supo de ocho jovencitos que consumieron brownies con marihuana en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) número 33 quienes tuvieron que ser atendidos y este día se conoció de los hechos de ayer en Las Margaritas, donde 45 personas se intoxicaron presuntamente por comer carne de puerco en una fiesta, con un saldo de una mujer de 70 años fallecida. // Tomado de: Alerta Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: