#Cancun Confirma Autocar suspensión del servicio nocturno por amenazas contra sus operadores; señala a taxistas

Santiago Carrillo, representante de la empresa Autocar, confirmó la suspensión del servicio de transporte público nocturno después de las 22:00 horas, debido al temor de los operadores de rutas como la 17 o la 44, que nuevamente están recibiendo amenazas por parte de presuntos taxistas.
“Nosotros estábamos trabajando normal, nada más que recibieron amenazas todos los operadores, ya no quieren trabajar después de esa hora porque los estaban amenazando”, comentó el entrevistado.
Dijo que esta semana varias unidades fueron bloqueadas y cerradas para que dejaran de trabajar y a su vez orillar a los usuarios a recurrir al servicio de taxi después de las 22:00 horas.
Santiago Carrillo agregó que en 2020 ya se había suscitado una situación similar, al grado de privar de la libertad y atacar a golpes a uno de los operadores; incluso, recordó que ante la Fiscalía de Quintana Roo existen dos carpetas de investigación por ese caso.
“Al principio nada más se acercaban y los amenazaban, venían vestidos de civiles, y ahora sí ya se ve que son gente que maneja taxi”, aseveró.
Señaló que actualmente ya suman unas cinco denuncias ante la Fiscalía, interpuestas por los operadores que han sido amenazados, hasta ahora de manera verbal, a quienes la empresa Autocar apoya jurídicamente con abogados.
En ese sentido, indicó que esta semana sostuvieron una reunión con el fiscal general Óscar Montes de Oca para plantearle este problema, el cual se comprometió a darle seguimiento a todas las denuncias existentes.
“Muchos trabajadores tienen miedo y no quieren trabajar”, concluyó el representante de Autocar, quien descartó buscar reuniones con los líderes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” para exponer esta situación, debido a que seguirán por el camino jurídico. //Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: