#Cancun Afirma sindicato de taxistas desconocer amenazas de sus operadores contra chóferes de Autocar

Luis Miss, vocero del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, informó que el departamento jurídico no ha realizado notificaciones sobre denuncias o quejas contra sus operadores por amenazas contra chóferes de Autocar para dejar de brindar el servicio de transporte público en horario nocturno, pese a que en la Fiscalía General del Estado (FGE) ya existen al menos cinco carpetas de investigación.
“Desconocemos que haya ese tipo de situaciones de nuestra parte, no tenemos ninguna queja ni si quiera por escrito por parte de Autocar”, manifestó el entrevistado, aunque señaló que “seguramente existen”.
“Supongo que fue a título personal, alguna situación, te recuerdo que las concesiones son personales… quiero pensar que, en el caso particular de algunos números económicos, no sé lo ignoro de verdad”, apuntó.
En ese sentido, indicó que el caso de las presuntas amenazas por parte de taxistas contra camioneros es estrictamente asunto de la autoridad correspondiente, en este caso la FGE, y no del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
“Nosotros cuando hay una queja directa, en este caso por parte de Autocar, tomamos las medidas necesarias y la autoridad aplica una sanción y si la autoridad pone en investigación a los operadores, también nosotros procedemos, pero en la manera como nos corresponde, por la vía administrativa, por la vía del reglamento de trabajo, no pueden laborar mientras estén sujetos a una investigación hasta que se haga el deslinde de responsabilidades”, detalló.
Por otra parte, en el tema de las unidades y taxistas “pirata”, admitió que sí tienen conocimiento de su existencia.
“También lo hemos hecho del conocimiento de la autoridad y pues esperamos que ellos hagan su papel”, apuntó.
“No es una justificación, pero estamos hablando de más de 20 mil operadores, son más de ocho mil unidades de taxi que circulan en toda la ciudad, encuentras uniformes de taxistas en los tianguis, encuentras la posibilidad de que se rotule una unidad en 15 minutos, generalmente se alteran los números”, comentó.
Además, manifestó que muchos de los delitos cometidos con vehículos del sindicato corresponden a unidades que son despojadas en asaltos a sus operadores.
“Nosotros no tenemos tres, tenemos más de una docena, no te podría decir una cantidad exacta, pero muchas denuncias ante la Fiscalía por temas que no se hacen públicos cuando los taxistas son asaltados y son despojados de sus unidades y en ese inter es cuando se ocupa la unidad, es cuando se altera el número y se comenten las fechorías”, concluyó. //Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: