#Yucatán Vecinos quieren expulsar de una villa a un pirómano y su familia

  • Los quejosos realizaron una reunión con el fin de recabar firmas para expulsar de la colonia, no solo al supuesto piromaníaco, sino también a toda su familia.

Atraídos por las quejas de vecinos, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron a esta villa la mañana de ayer jueves, para corroborar la quema de cuatro viviendas y se reunieron con los afectados.

Como informamos, el lunes, martes y miércoles fueron incendiadas cuatro casas; en la calle 35 entre 44 y 46; en la 46 con 35, en la 29 entre 44 y 46 y en la 31 entre 46 y 48, respectivamente, todas situadas en la colonia San Esteban hechas con materiales tradicionales.

Ayer en la mañana, llegaron a ese sector elementos de la PEI, quienes realizaron verificaciones de esos cuatro predios y se entrevistaron con los afectados, quienes omitieron sus nombres para evitar represalias.

Los habitantes de la colonia pidieron a las autoridades municipales y estatales su apoyo para expulsar a la persona señalada como responsable de los incendios en los cuatro predios antes que haya víctimas mortales.

Vecinos de Tzucacab piden la expulsión del pirómano

Como se anunció, ayer los quejosos realizaron una reunión con el fin de recabar firmas para expulsar de la colonia, no solo al supuesto piromaníaco, sino también a toda su familia.

Ante autoridades municipales también presentes, encabezadas por el alcalde Freddy Carrillo Blanco, pidieron que caiga el peso de la ley contra el mencionado sujeto. Por medio de las redes sociales vecinos del sector invitaron a una reunión vecinal, la cual se llevó al cabo a las 2 de la tarde.

Dijeron que dicho joven amenaza a los vecinos con arma de fuego cuando lo descubren robando o invadiendo predios. Por eso dijeron que ya no lo quieren en la colonia. Incluso, agregaron, acosa a mujeres y niñas.

Las familias quieren paz y tranquilidad y expulsar a toda la familia del pirómano, expresaron.

El alcalde se comprometió a apoyar a los vecinos; dijo que no protegerá a delincuentes, pero se necesita llevar un debido proceso de acuerdo con la ley.

Mantendrán operativo en San Esteban

En el mismo sentido, Johnny Quintal, jurídico de la Comuna, mencionó que se debe llevar un procedimiento adecuado para que la Fiscalía atraiga el caso, por lo que se recabarán datos para que la carpeta de investigación esté bien integrada.

Dijo que implementará un operativo de vigilancia en la colonia San Esteban.

Los vecinos también acordaron recabar firmas con credencial de elector para pedir que se expulse al joven y a toda la familia.

Visiblemente molestos, los quejosos también dijeron que las autoridades municipales ya se tardaron en hacer algo respecto a las casas que se quemaron y las amenazas que han recibido, por eso ellos tomaron la iniciativa de realizar una reunión. //Tomado de: Diario Yucatán



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: