#Yucatán Fiesta y fantasía, por el 50 aniversario del Tío Salim

  • El artista animará el primer fin de semana del Otoño Cultural 2022.

Uno de los grandes animadores infantiles de Yucatán, Salim Alcocer Lixa “Tío Salim”, celebrará 50 años de trayectoria, al mediodía de este domingo 16, con el show Fiesta y fantasía, en el marco del Otoño Cultural 2022, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.


El artista ofrecerá, en el Teatro “Armando Manzanero”, una propuesta dividida en cuatro partes, que simulan una transmisión en vivo de radio y televisión; le acompañarán el mago Rigel y el payaso Franky con sus marionetas.


Durante la misma jornada y hora del festival, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en el Palacio de la Música, estará la propuesta Dos mundos, un genio, con Aarón Sánchez, triunfador en la categoría Jóvenes del Primer Concurso Nacional de Piano “José Jacinto Cuevas” 2008.


A las 20:00, en igual sede, el Cuarteto Yucatán ofrecerá el concierto Sabor latinoamericano, con piezas como “Adiós nonino”, de Astor Piazolla; “Cantilena” y “Brincadeira”, de Héitor Villalobos; “Presto II”, de Miguel del Águila; “La oración del torero”, Joaquín Turina, y “Fandango del candil”, Enrique Granados.


La agrupación, fundada en 2011, tiene el objetivo de acercar al público el repertorio clásico, la literatura contemporánea y, en este caso, composiciones de autores de la región que da título al recital; lo integran Christopher Collins, Timothy Myall, Nikolay Dimitrov y Nadezda Golubeva.


Previamente, el sábado 15 a las 19:30, la actriz Salomé Sansores, quien caracteriza a Chepita Kakatúa de la Papaya Fresca de Umán, llevará su estilo de comedia y teatro regional al Auditorio del Paseo Lineal, en la calle 60 por 43 de Francisco de Montejo.


Igualmente, a las 20:00, el “Peón Contreras” recibirá al Ballet de la Ciudad de Mérida, que dirige Erika Argüelles, con «Suite de don Quijote», “Eclipse», “Pas de trois” de El lago de los cisnes y “En sueños».

Continuarán las actividades el lunes 17, en la Universidad Modelo, a las 11:00, con la charla Memoria visual, los tesoros del Caihly, acerca de imágenes relativas a los usos y costumbres de la sociedad yucateca, de los siglos XIX y XX, con Ena Evia Ricalde, Tomás Puc Itzá y Sergio Quintanar García.


Finalmente, del género de música popular, se desprende la velada Entre amigos, que congregará las voces de Beatriz Cervera, Lenny Sánchez, Víctor Martínez, Reina Adriana, Malena Cardeña, Felissa, el dueto Yanina y Rachel, Tony Martín y Javier Arturo, en el Palacio de la Música, a las 20:00. // Información: Boletín SEDECULTA



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: