#QuintanaRoo Taxistas de Playa del Carmen amagan con crear conflictos si no los incluyen en proceso de regularización de mototaxis

Luis Herrera Quiam, secretario general del Sindicato «Lázaro Cárdenas del Río», aseguró que los taxistas deben ser incluidos en cualquier intento por regularizar a los mototaxis, pues de lo contrario se verán “obligados” a desatar un conflicto.
Al término de una conferencia de prensa, convocada para anunciar el evento «Carrera Rosa» que se llevará a cabo este 15 de octubre en esta ciudad, Herrera Quiam aseguró que «no permitirán» que sean ignorados en estas decisiones que pueden afectar a todo el gremio taxista del estado.
«Lo que estén pensando hacer, será necesario que convoquen a los taxistas en las mesas de trabajo, porque si no somos tomados en cuenta, entonces se desatan los conflictos. Los problemas que ha habido ocurrieron siempre porque se han tomado decisiones unilaterales. Entonces, se deben tomar en cuenta a todos los sectores sociales», destacó.
El secretario general criticó que los mototaxis sean tolerados por las autoridades, a tal grado que «solo les falta que se paren en la Quinta Avenida».
Señaló que hasta el momento desconocen si ha habido un incremento en el número de mototaxis que operan en la ciudad, aunque no descarta que esto ocurra, toda vez que han sido ubicados en distintas partes de la cabecera de este municipio.
Por otro lado, Luis Herrera Quiam aseguró buscarán entrar en diálogo con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) próximamente, para que se realice un estudio que determine el número de concesiones que requiere el sindicato, esto con el fin de responder a la demanda de transporte público que hay en la ciudad.
Asimismo, cuestionado sobre las denuncias realizadas contra algunas combis del sindicato que transportan a usuarios de pie, el secretario general dijo que esta práctica es muy frecuente en sus operadores.
Sin embargo, Herrera Quiam aseveró: «Si yo determino que muchas combis no lleven gente parada, seguramente serán muchos playenses los que se quedarán sin el servicio de transporte, y eso no lo podemos hacer».

CARRERA ROSA Y LIGA DE BÉISBOL
En otro tema, Luis Herrera Quiam recordó que este 15 de octubre se llevará a cabo la segunda «Carrera Rosa» contra el cáncer de mama y la inauguración de la Liga Instruccional Quintanarroense de Béisbol.
Lo anterior, dijo, se realizará en las instalaciones del «Sindicato Lázaro Cárdenas del Río», a partir de las 7 de la mañana. //Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: