#QuintanaRoo La militarización del país es un tema delicado, afirma senador José Luis Pech

Para José Luis Pech, senador de Movimiento Ciudadano por Quintana Roo, dijo que es importante que el Ejército se mantenga institucional y no asignarlo a funciones “donde haya demasiado tentaciones”.
“Ya están en la construcción, ya están en las aduanas, en los tres, en muchas partes, y esto es un tema que es muy delicado”, opinó.
En ese mismo sentido, señaló que quitarle el mando civil a la Guardia Nacional también es un problema grave.
“Que ahora dependa la Guardia Nacional, que es la gran policía nacional, dependa administrativamente y de supervisión del Ejército es un tema delicado”, insistió.
En tanto, cuestionado sobre qué es lo que propone para contrarrestar lo anterior, indicó que mayor presupuesto y supervisión del Legislativo hacia el Ejecutivo.
“Pero si el Ejército no acepta la supervisión pues va ser un problema y yo quiero ver quién va ser el valiente que mañana le va ir a pedir cuentas al Ejército”, apuntó.
Al final, sobre la polémica generada por el libro “El Rey del Cash”, que expone supuesta corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que, aunque faltó evidencia, habrá quien ira “amarrando los hilos”.
“Yo que estuve cerca del tema me hacen mucho sentido muchas de las cosas que comenta o los personajes que menciona, y porque me responde preguntas que en su tiempo no podía yo responder”, concluyó. //Por. Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: