#Chiapas Participa en la Expo Industrial #TrasformationMéxico HannoverMesseLeón2022

Este evento es líder en América Latina para la industria 4.0, y es considerado como la plataforma más completa para la transformación digital y manufactura inteligente en México.

El Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), participó en la “Expo Industrial Trasformation México Hannover Messe León 2022”, que se realizó en León Guanajuato, con el objetivo de presentar las ventajas competitivas con las que cuenta la entidad, como parte de las estrategias que se impulsan para promover la atracción de inversiones.

La presencia del Estado en esta importante expo se realizó con la habilitación de un stand a través del cual se pudo brindar información a los empresarios interesados en conocer el abanico de oportunidades que ofrece el Estado en materia de inversiones, y en el que se realizaron encuentros con representantes de diversas empresas e instancias públicas, tanto nacionales como internacionales.

Este evento es líder en América Latina para la industria 4.0, y es considerado como la plataforma más completa para la transformación digital y manufactura inteligente en México en la que participaron empresas de los sectores más importantes del país, líderes de las industrias de ingeniera mecánica, eléctrica y software.

Además, se contó con la participación de 265 expositores, líderes de toda la gama tecnológica de la Industria; se desarrolló un programa de 70 conferencias y, durante la noche de industriales, se hizo entrega del Premio a la Innovación Itzamná, la tercera edición del programa para estudiantes Futuristic Minds y la segunda edición del Startup Pitch.

Respecto a la estrategia de promover las ventajas competitivas del Estado, el secretario destacó la importancia de participar año con año, con el fin de posicionar a la entidad como un destino para las inversiones. En este contexto, destacan los encuentros que se realizaron con representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; Rossel Consultores; Joffroy; Omron; Suntak; AV2logistics; We Create/Value; Naviera Integral; Alianza Importers; eti Estrategia TI y Myconekter.

Asimismo, el titular de la SeyT sostuvo una reunión con directivos de la Empresa Rotoplas, quienes manifestaron su interés de expandir sus inversiones en la entidad a través de la instalación de una nueva planta para la producción de tinacos.

De igual forma, se reunió con Felipe Rivera, director para México y América Latina de la Empresa Mitsubishi Electric Automation, quien manifestó la posibilidad de impulsar la atracción de inversiones hacia nuestro Estado mediante dos posibles vertientes; la primera, vinculando los servicios de automatización de Mitsubishi con empresas chiapanecas, lo que implica mejora en los procesos para una mayor y mejor calidad en la producción de las mismas y; segunda, a través de la academia chiapaneca para la implementación de laboratorios y centros de innovación que permitan dirigir la formación profesional hacia la industria 4.0. // Información: Comunicado de Prensa



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: