#Cancun Trabajadores, víctimas de taxistas piratas, por suspensión nocturna del transporte público

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Julio Villareal Zapata, informó que la agrupación presentará una denuncia al fiscal general del estado, contra los taxistas piratas que están afectando a cerca de 600 a 800 trabajadores de la industria alimenticia que laboran en turnos nocturnos, toda vez que fue suspendido el transporte público nocturno, poniendo en riesgo a sus colaboradores.
Detalló que esto se debe a que han tenido problemas con el transporte público que está suspendido “ese es un tema que nos preocupa mucho a los restauranteros, ya que los transportistas quitaron las rutas después de las 10 de la noche, por lo que el personal que sale entre 11:30 a 12 de la noche, se ven obligados a tomar taxis, muchos de ellos son piratas o tienen números sobrepuestos y ya han sido objeto de dos delitos contra el personal”.
Mencionó que también, a través de las autoridades se buscará el apoyo del sindicato de taxis “Andrés Quintana Roo” para poder detectar y detener a los taxis piratas.
Comentó que hace 15 días fue que quitaron las rutas del transporte público, una de ellas la número 44, por lo que están en pláticas con los transportistas de las empresas Turicún y Autocar, para que las vuelvan a activar.
Agregó que esto se vio agravado ya que las combis dejan de pasar a esa hora y el tema del transporte se convierte en una inseguridad para los trabajadores nocturnos.
Para poder resolver este tema, dijo, también se estarán apoyando en el ayuntamiento ya que por la falta del transporte público y la presencia de unidades piratas se ha traducido en robos y violación a los trabajadores de la industria restaurantera por lo que requieren con urgencia que el transporte labore hasta las 12:30 de la noche.
Actualmente tienen tres denuncias sobre este tema que se han presentado en los últimos 30 días, cometidos por taxis apócrifos, dijo, y por el momento se estarán dado cursos a sus colaboradores para que tomen las previsiones y evitar ser objeto de la delincuencia, en tanto se resuelva este problema del transporte. //Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: