#Yucatán Detienen a presunto pirómano; suman cuatro las casas de adultos mayores afectadas

Las autoridades detuvieron a una persona, al parecer relacionada con estos hechos.

Vecinos de esta villa amanecieron ayer miércoles con la noticia de que se quemaron otras dos casas de guano en la colonia San Estaban, por lo que en menos de tres días ya suman cuatro casas con pérdida total en ese sector, lo que ha aumentado el temor y enojo entre los vecinos.

Las autoridades detuvieron a una persona, al parecer relacionada con estos hechos.

Ayer por la mañana, vecinos de la colonia San Esteban reportaron a este medio que al amanecer, en la calle 29 entre 44 y 46, una casa de paja estaba siendo consumida por las llamas. Identificaron al propietario como “don Julio”, quien es una persona de la tercera edad y se encontraba en su milpa al momento de los hechos.

Cuando agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar, las llamas ya casi consumían la endeble vivienda y nadie intentó apagar el fuego; no llegaron elementos de Protección Civil municipal, ni los bomberos, lo que generó molestias entre los testigos.

Vecinos, víctimas de incendio en Tzucacab

También se reportó que la misma noche del martes o madrugada de ayer se consumió una palapa, a media cuadra de este último hecho, en la calle 31 entre 48 y 46, con la que ya suman cuatro casas de paja quemadas en menos de tres días, ya que las otras dos fueron incendiadas el lunes y martes por la mañana.

Ayer mismo, alrededor de las 9:30 de la mañana se observó que policías municipales, a bordo de la unidad 324, implementaron un operativo en la calle 31 con 48 de San Sebastián y arrestaron a un joven, al parecer relacionado con los incendios.

La Policía Municipal guardó total hermetismo e incluso a una pregunta dijeron que acusarían a la prensa de obstaculizar el operativo.

Preocupa seguridad de adultos mayores

En la colonia hay un completo enojo de los vecinos porque en el sector hay muchas casas de guano, donde viven personas de la tercera edad y hay el temor que el supuesto piromaníaco encienda una casa habitada y se pierdan vidas humanas.

Por estos hechos piden la intervención de la Fiscalía para que ponga un fin a esta incertidumbre que viven las familias.— Martín Chac Bacab //Tomado de: Diario de Yucatán



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: