#QuintanaRoo Invade temor a obreros por ola de desapariciones en construcciones

La ola de desapariciones forzadas y extorsiones a los trabajadores de la construcción en la zona norte, principalmente, mantiene con temor a la clase obrera, admitió Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo.
“Hay un temor de los compañeros hacia la falta de seguridad, de protección, es más cuando tú los llevar a poner una denuncia, cuando los convences a poner una denuncia tienen más miedo dentro de la Procuraduría (Fiscalía), que fuera de la Procuraduría”, comentó.
En ese sentido, exigió a las autoridades a hacer uso del aparato de seguridad y justicia para hacer frente al narcotráfico en el estado, pues se ha sido el principal detonante de la violencia dentro del ramo de la construcción.
“Antes no se había visto esto, hoy por hoy los están atacando (a los obreros), incluso está habiendo derecho de piso: hablemos como lo que es”, señaló.
En tanto, sobre el operativo de ayer en la obra del kilómetro 26 de la zona hotelera de Cancún, por la desaparición de al menos cuatro trabajadores, detalló que seis residentes de la obra fueron retenidos
“Después de oída supimos que eran testigos, ¿testigos de qué?, pero ¿por qué los detienen?, ¿por ser testigo? Yo creo que no amerita que te detengan para ser testigo”, apuntó.
Al final, consideró que hay falta de operatividad por parte de la Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública. //Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: