#Chiapas Regresa el #Cervantino Barroco a San Cristóbal de Las Casas

ESTE FESTIVAL REVIVE DE UNA MANERA GRADUAL, Y ALBERGARÁ EN ESTA EDICIÓN DIVERSAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS, ADEMÁS DE CONTEMPLAR TALLERES Y PRESENTACIONES PARA NIÑAS Y NIÑOS.

El día de ayer el Festival Internacional Cervantino Barroco inició con sus actividades, en años anteriores, este era uno de los eventos más importantes para el arte y la cultura en el estado, en este 2022 regresa y tendrá lugar en San Cristóbal de Las Casas hasta el 16 de octubre.

En el acto protocolario de inauguración de este festival, la sociedad coleta expresó su descontento hacia el alcalde Mariano Díaz Ochoa e hicieron un llamado por la inseguridad que impera el municipio. El evento fue enmarcado por la cantante Tania Libertad la noche de este miércoles 12 de octubre.

Este festival revive de una manera gradual, y albergará en esta edición diversas expresiones artísticas de las disciplinas de música, danza y literatura principalmente. Además de contemplar talleres y presentaciones para niñas y niños.

Se contará con la participación de diferentes artistas, creadores y colectivos culturales del estado y país, los cuales se estarán presentando en diversas sedes de este municipio, entre las que destacan el Centro Cultural El Carmen, el Teatro Daniel Zebadúa y el Museo de San Cristóbal de Las Casas.

La clausura de esta serie de eventos tendrá lugar la noche del día domingo 16 de octubre, en dónde se tiene contemplada la presentación musical de la Banda Paté de Fuá en el Foro principal del MUSAC. //Tomado de: Alerta Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: