#Chiapas Crece en materia económica, turística, industrial y generación de empleos: #RutilioEscandón

El gobernador destacó que la entidad va bien porque pueblo y gobierno van de la mano, generando mayor bienestar
Sostuvo que las lluvias han provocado daños materiales que se atienden de manera oportuna; afortunadamente no hay pérdidas humanas ni personas lesionadas
– Convocó a la población a reforzar las medidas preventivas y vacunarse contra el COVID-19 y la influenza


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que Chiapas ha recuperado, incluso ha superado las expectativas en materia turística, muestra de ello es que el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo se ha consolidado como uno de los más importantes del país al registrar en octubre de 2022 un crecimiento de 115.32 por ciento en el arribo de visitantes nacionales y extranjeros, comparativamente con 2019, considerado el mejor año.
Sostuvo que, pese a las dificultades que ha representado la pandemia, la economía de Chiapas está creciendo con pasos firmes, pues de acuerdo con las cifras oficiales del Seguro Social, al cierre de septiembre se rompió el récord en generación de nuevos empleos formales; y el último informe del INEGI refleja que la entidad registra un aumento del 3.7 por ciento en el rubro de producción industrial.
“Estos datos son muy halagadores porque antes Chiapas únicamente decrecía, y hoy, pese a la guerra en Ucrania y la pandemia a causa del COVID-19, se sigue construyendo importante infraestructura pública y también privada en el territorio estatal. Ahora más que nunca vamos de la mano pueblo y gobierno, y eso no sólo da satisfacción al pueblo, sino bienestar”, apuntó.
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario informó que el paso de la tormenta tropical Julia y el frente frío número 3 en la entidad, dejó afectaciones en viviendas, carreteras, caminos y puentes, hospitales, escuelas y otras infraestructuras, las cuales se atienden de manera oportuna, pero afortunadamente no hay nada que lamentar respecto a pérdidas humanas o personas lesionadas.
En este sentido, explicó que está por arribar la tormenta tropical Karl, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, extremar precauciones, atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de los márgenes de los ríos, arroyos y montañas, ante el riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de alguna situación de peligro trasladarse a los refugios temporales.
“Desde la Mesa de Seguridad, le decimos al pueblo de Chiapas que estamos todas las autoridades atentas para brindar auxilio y proteger a las personas que lo requieran. Pero pedimos de manera respetuosa alejarse de las zonas de riesgo, y frente a cualquier emergencia llamar a los Comités Comunitarios de Protección Civil que están debidamente capacitados en la atención y apoyo a las familias”, manifestó.
Finalmente, Escandón Cadenas convocó a las chiapanecas y los chiapanecos a reforzar las medidas de autocuidado y vacunarse contra el COVID-19 y la influenza, pues esta temporada de frentes fríos aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias. “Tenemos suficientes vacunas contra el coronavirus y la influenza. Vacúnate y protege tu salud y vida contra estos padecimientos”. //Tomado de: Noticias de Chiapas


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: