#Chetumal Retoma #RedFeminista Quintanarroense su agenda legislativa; aborto y hostigamiento laboral, entre los temas

La Red Feminista Quintanarroense retomó su agenda establecida con las y los nuevos diputados de la XVII Legislatura, entre las que incluyen temas como la aprobación del aborto y la tipificación del hostigamiento laboral, informó Yunitzilin Rodríguez Pedraza, integrante de la colectiva Marea Verde Quintana Roo.

Indicó que, incluso, dentro del Congreso local hay muchos casos de hostigamiento laboral y sexual, por lo que trabajan para generar las condiciones que garanticen la creación de un protocolo de atención, investigación y sanción. 

“Yo en lo particular represento tres casos, hay muchas más mujeres que no han podido levantar la voz, lo grave es que para quienes levantan la voz se les sanciona o hay formas indirectas de sancionarlas si es que no las han logrado correr”, manifestó.

Consideró que en caso de una denuncia por acoso, el presunto responsable debería ser separado de su cargo, en especial cuando encabezan alguna dirección, mientras un comité hace la investigación y recaba las prueba.

“El hostigamiento laboral no está configurado legalmente, por eso es que también otra de nuestras luchas es que se configure el hostigamiento laboral, independientemente de eso no pueden esperar que se resuelva lo penal, interiormente tiene que haber con base en un código de ética, debe haber una sanción”, finalizó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: