«Chetumal Nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo estaría lista a fin de año

El Congreso del Estado instalará cinco meses de trabajo para abordar una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, labor que tomará cerca de mes y medio, para tener lista esta iniciativa para fin de año, reveló Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura.
El diputado del Partido Verde se negó a indicar qué cambiarían en la ley actual, o incluso si mantendrán la figura de la Jugocopo, pues para eso precisamente harán estas mesas de trabajo, pero indicó que deben atender incongruencias entre el reglamento interior del Poder Legislativo con la Ley Orgánica.
Lo importante es que no ingrese esta iniciativa de forma personal por parte de un diputado o una bancada, sino que sea un esfuerzo consensuado de la legislatura en su conjunto.
Por otro lado, cuestionado sobre algunos señalamientos hacia su compañera de bancada Yohanet Torres Muñoz, por su desempeño en la Secretaría de Finanzas y Planeación en la pasada administración, en vista del aparente adeudo de 5 mil millones de pesos heredado en el gobierno actual, Renán Sánchez Tajonar señalo que deben diferenciar roles.
Lo anterior, porque indicó que por un lado habrá una comparecencia en donde revisarán de forma pormenorizada el actuar en la Sefiplan, en el que él, como presidente de la Comisión de Hacienda, participará activamente; pero por otro lado, Yohanet Torres ahora es una compañera diputada “que merece respeto”.
A pregunta expresa de si la respalda la bancada del PVEM, Sánchez Tajonar contestó que sí, en cuanto se actúe conforme a derecho. //Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: