#Chetumal Ley de Servidores Públicos, ‘en la mira’ de la #XVIILegislatura, por ser ‘un paquete de impunidad’

El bloque mayoritario, que conforman Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), en el Congreso local, mantienen «en la mira» a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, toda vez que ésta fue modificada en 2017, para no sancionar a los funcionarios que violaran algunos de los artículos del mismo.

Así lo refirió Humberto Aldana Navarro, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, quien agregó que esta ley fue modificada a modo, para quitar «candados» y así permitir que todo servidor público pueda «violar los reglamentos, sin que te sancionen».

En ese sentido, el exlíder estatal de Morena señaló que esta ley establecía, entre sus reglamentos, castigar a los funcionarios del estado, desde una amonestación pública hasta un juicio político, todo ello derivado de una sanción administrativa.

«Entonces, yo creo que nadie se debe de cubrir. Si alguien hizo bien las cosas, se pueden ir; si no, no se pueden estar tranquilos porque les faltó hacer una función o porque tienen ganas de hacer más funciones, más cosas», recalcó, al respecto.

Aldana Navarro agregó que a la brevedad se revisará «a fondo» esta ley, a la cual calificó de «paquete de impunidad», pues en ella, dijo, «se realizó una acción deliberada para que existiera una impunidad en el ejercicio público en general». //Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: