#Adán Augusto alza la apuesta y no descarta resucitar la Reforma energética; #Alito lo niega*/ #Columna #DeAltoNivel @AntonioCaraveo4

DE ALTO NIVEL//
13/10/22
Antonio Caraveo Maldonado//
Adán Augusto alza la apuesta y no descarta resucitar la Reforma energética//
Moreno niega acuerdos y de resistir le daría oxígeno a la alianza opositora//
“Chico” Santo si va por PRD complicaría sumar al PRI y alejaría a los PRD//
El constructor. Ha venido tejiendo fino. Y con los últimos resultados alzo la apuesta. Aparte de la Reforma electoral, abrió la puerta de manera sorpresiva de la posibilidad de ir por la Reforma eléctrica delante los legisladores federales de Morena.
A poco más de un año de haber asumido la responsabilidad de la política interna del país, Adán Augusto López Hernández a sacado las instrucciones presidenciales. No importa, dijera el clásico, “haigan sido como haigan sido” ha cumplido con la tarea.
No es menor haber lanzado el de haber llegado el momento de un gran acuerdo nacional. Y por algo se atrevió informar de intentar de sacar la Reforma eléctrica.
Ello significa de tener apalabrados a los mismos del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, en el transito a las Reformas electoral y eléctrica.
Al mismo tiempo sus negociaciones son de doble propósito, de ponerle el último clavo al ataúd de la alianza de los opositores. Es decir, la manita de puerco funcionó y no temerá repetir la dosis. Ni duda cabe.
DE BAJADA
a) Los opositores están apanicados, luego de conocer la externando por el Secretario de Gobernación de también ir por la Reforma eléctrica. Sin duda miraron al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a los senadores priistas y perredistas. Enseguida respondió el jerarca tricolor al rechazar de algún acuerdo y menos de lesionar al INE.
b) De llegar acuerdos, negados por Moreno, implica rematar la alianza, quienes antier buscaron darle oxígeno sin en el campechano. Y eso pasa por la batalla electoral del Estado de México y Coahuila, principalmente el primero. O marcharán los tricolores mexiquenses, encabezados por el gobernador Alfredo del Mazo, junto con el PAN y el PRD, pero sin Alito Moreno. Conforme se acercan los días a la jornada electoral de esas dos entidades en donde renovarán las gubernaturas, se sabrá si quedó hundido la alianza o lograr salvarla.
c) La dirigencia del PRI, Dagoberto Lara condenó y exigió el esclarecimiento del artero crimen del ex alcalde de Comalcalco, Gregorio Arias, quien fuera ultimado el martes reciente por dos sujetos, quienes iban a bordo de una moto.
d) En medio de los aguaceros, el fin de semana pasada se acercó a su Distrito, Jalapa, Tacotalpa y una fracción de Macuspana, el legislador con licencia y director de Precio de garantías y estímulos de Segalmex, Luis Salinas Falcón a dialogar con quienes le dieron el voto de algunas comunidades. No llegó con las manos vacías. Le distribuyó dos mil cobertores a la gente más necesitada.
e) Entre más velocidad le metan en Sotop o los contratistas de subsanar errores en el distribuidor vial de Ruiz Cortinez y Universidad, van revertir las críticas. El titular de la dependencia, salió atajar hayan errores. En cambio la percepción va en contrasentido. En tanto a esperar si logran concluir y exhibir de no hacer errores. Cercanos a contratistas, aseguran, “sólo acataron lo del proyecto entregado por la Sotop.
f) Al referirnos en este espacio sobre los aspirantes a las candidaturas de los distintos partidos políticos a la presidencia municipal de Paraíso, se nos olvidó incluir el nombre de Francisco “Chico” Santo, quien anda muy movido por llegar por segunda ocasión a la alcaldía y fuera “destapado” por el ex gobernador Manuel Andrade hace dos semanas. En su festejo de año, se quedó en en la atmósfera de quedar de candidato del PRD a la presidencia municipal y no por el PRI, donde supuestamente aún milita. Aquí no cuadra algo. De entrada, saber si el sol azteca repetirá la equidad de género, es decir, repetiría mujer. De no ser así, y “Chico” Santo quedará de abanderado perredista, vale hacer la interrogante, ¿La dirigencia priistas avalarían la coalición? ¿Y los del PRD arroparían su candidatura? Dos aduanas, nada fácil de sortear.
g) En esa ruta en Paraíso, no se debe perder de vista, al ex candidato a la primera regiduría, Alfonso Baca, quien sorprendió con más de 10 mil votos con un partido nuevo. Empuja por ir por Morena. Una aspiración con mucho grado de dificultad, pues le cargan la derrota de Morena al irse a otra fuerza política. Con todo ello, Baca anda a la caza de los inconformes de otras fuerzas políticas. No se dude, Movimiento Ciudadano le haya echado el ojo. Falta ver si acepte ir por esa vía.
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: