#Yucatán #IEPAC aprueban proyecto de presupuesto de egresos 2023

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó por unanimidad de votos el proyecto de presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal de 2023, por un monto de 345 millones 553 mil 764 pesos.

En Sesión Extraordinaria Urgente, celebrada esta tarde en la Sala de Sesiones, fue aprobada la propuesta que incluye para el Programa de Financiamiento a Partidos Políticos 120 millones 885 mil 376 pesos, lo cual deberá destinarse sin modificación alguna, conforme manda la Ley.

Para el Programa Proceso Electoral se propone ejercer 90 millones 992 mil 468 pesos; para el Programa Servicios Personales 98 millones 850 mil 610 pesos; para el Programa Operación y Administración del Instituto 22 millones 807 mil 441 pesos; para el Programa Servicio Profesional Electoral Nacional un millón 100 mil 111 pesos; para el Programa Participación Ciudadana 778 mil 978 pesos; para el Programa Marco Jurídico Institucional 792 mil 614 pesos; y para el Programa Educación Cívica un millón 494 mil 035 pesos.

Asimismo, para el programa Acceso a la Información y Sistema de Administración de Archivo y Gestión Documental se propone el ejercicio de 857 mil 660 pesos; para el Programa Difusión Institucional dos millones 856 mil 480 pesos; para el Programa Impulso al ejercicio de los derechos políticos electorales en condiciones de igualdad de género y no discriminación 311 mil 619 pesos; para el Programa de Administración de Tecnologías de la Información tres millones 630 mil 613 pesos; y para el Programa Fortalecimiento del Sistema de Partidos Políticos en el Estado, que consiste en acciones de verificación de asambleas y registro de padrones, entre otros temas, 195 mil 759 pesos.

Consejeras y Consejeros Electorales, así como representaciones de partidos políticos, coincidieron en la importancia de garantizar que los recursos permitan dar cumplimiento a actividades vinculadas con la labor del órgano autónomo, incluyendo todo lo referente al inicio el Proceso Electoral 2023-2024, en el cual se renovarán cargos de elección popular como la gubernatura del estado, regidurías en los 106 municipios y diputaciones locales.

El proyecto de egresos aprobado en sesión será turnado al Poder Ejecutivo para su incorporación a la iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado que, en su momento, se enviará al Poder Legislativo para su estudio y aprobación.

Durante la Sesión, la cual fue transmitida a través del canal IEPAC Yucatán en YouTube, también fue presentado el Informe de actividades de enero a junio del presente año, conforme a lo establecido en el artículo 123 fracción XXXIX de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán. //Boletín Informativo Iepac



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: