#Xalapa Alcaldesa de #Sayula tampoco recibió amenazas: FGR

Diversas mentiras y ocultamiento de información es lo que detectó la Fiscalía General de la República en la denuncia primero penal y después mediática que hizo la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas sobre su supuesto secuestro, el de su hijo, sobre la presencia de bandas delictivas en su municipio y ahora de haber recibido amenazas.

Por el contrario, la munícipe ya fue denunciada de robo de joyas y de la simulación del secuestro, tanto de ella, como de su hijo.

Conforme a la carpeta de investigación, fue el pasado 8 de agosto el día que la alcaldesa presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República, pero desde esa fecha no quiso aportar su equipo celular, como tampoco los números telefónicos de su hermano, de la niñera que tenía al cuidado de su hijo, ni del velador de su domicilio.

El argumentó que dio es que no los tenía, después que no los sabía y finalmente solo prometió que los entregaría, pero nunca lo hizo.

Ante esto y el presunto secuestro de un menor, la Dirección de Manejo de Crisis y Negociación obtuvo la autorización del juez especializado en Técnica de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Derivado de ello, pudo constatar que la alcaldesa nunca recibió ninguna amenaza y, por el contrario, detectó conversaciones donde ordenaban a su velador como a la niñera ya no responder su teléfono e incluso cambiar el chip.

En la revisión del celular de la alcaldesa, a partir de la autorización de un juez federal, se pudo constatar que una persona no identificada le pidió salir a declarar a los medios de comunicación después de haber realizado la denuncia el pasado 8 de agosto.

Es así como hasta el 15 de agosto hace pública el supuesto secuestro por parte de una banda delictiva.

También determinaron que mintió la presidenta municipal al decir que fue al Senado de la República para escapar de sus captores, pues no hay registro de ella en ese inmueble.

Luego de que hiciera público el presunto secuestro y las amenazas, la activista Diana Karen Manjarrez Almada la recibió en su domicilio; sin embargo, al paso de unos días decidió pedirle que abandonara su hogar, cuando detectó que le había robado unas joyas.

Por tal razón, ahora la alcaldesa Lorena Sánchez enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de México por el delito de robo. //Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: