#Mérida Con música, títeres y teatro regional. llegará X´Lucrecia para reflexionar. Y tú ¿qué leyendas conoces?

A través de ésta obra de teatro regional musical, Arts kids Production, empresa de la productora Norma Rodriguez, regresa a la temporada Olimpo con temáticas que promueven la unión familiar, el acercamiento a la lectura y las tradiciones orales.

“La caja Mágica de X’Luc. Leyendas” es una obra en la que convergen la música, el teatro de títeres, el teatro regional y la promoción de nuestra cultura; generando una reflexión sobre erradicar el uso excesivo de las tecnologías para las infancias.

Desde hace más de 15 años, Norma Rodriguez, produce espectáculos escénicos con su personaje X´Lucrecia, con el que ha podido incursionar en radio, televisión y compañías importantes como la de teatro regional de Cuxum entre otras. Es docente de teatro universitario, talleres inclusivos y colabora con diversas instituciones como la Secretaría de Educación.

Para esta nueva temporada de “la Caja mágica de X’Luc. Leyendas”  ha corcovado a otros personajes del teatro regional como “El Xix” (José Balmaceda), quien a través de su personaje promueve el cuidado de cuerpo y mente con su slogan “Enchufa tu cerebro en pensamiento positivo”; Addy Teyer “Leysi Tun”, una Wera Rapera, quien a través de la música promueve el humor respetuosos y los derechos de las mujeres; Jesús Molina “Kabax”, quien con un humor contestatario acompaña las aventuras de “X´Lucrecia”, una mestiza emprendedora, soñadora y promotora de las artes.

Si bien la caja mágica de X’Luc, es un proyecto con una larga trayectoria en televisión local, teatro en municipios y foros estatales; resulta un estreno en su versión Leyendas, ya que en  cada nueva temporada, se presenta una obra diferente contenida en esta “caja mágica”

La productora y directora de la obra, Norma Rodriguez,  explicó que con las canciones, personajes y títeres, el público va ayudando a X´Luc a resolver la problemática en la que se encuentra, al mirar que los niños ya no se interesan por la lectura de leyendas y por la convivencia sana y las nuevas tecnologías no son usadas en favor del desarrollo de las familias. // Boletín de Arts Kids Production



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: