#JavierMay se enfrenta a la estructura del gobierno y de #morena*/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA   //     LUIS GARCÍA//

+LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS EN LAS COMUNIDADES +MAY SE ENFRENTA A LA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO Y DE MORENA + QUINTA ETAPA DEL DISTRIBUIDOR VIAL//

“El gobierno del estado no se apropia de los municipios no somos caciques, evitamos la monarquía y autoritarismo; ni Comalcalco es de uno ni el estado es de otros, todos somos un mismo Tabasco”: Carlos Manuel Merino Campos.
Palabras muy ciertas, dichas por quien hoy gobierna nuestra entidad, pero además dichas en el corazón del Javierismo morenista. Esto es de Javier May Rodríguez, quien por cierto tuvo un encuentro con su militancia en Jalpa de Méndez, donde asistió para acompañar en su informe al diputado Jesús Selván quien se ha abierto de capa como un seguidor más de la corriente javierista para buscar la candidatura a la gubernatura.  
Todo ello ha provocado que los demonios anden sueltos en todas las comunidades de Tabasco buscando ver en donde pueden enconar para romper la unidad que existe entre los seguidores del obradorismo. La realidad es que se encuentran inconformes con todo lo que se ha visto y de los que de una manera u otra piensan distinto a la gran mayoría, que aseguran son, seguidores de la corcholata tabasqueña.
El gobernador lanzó una bomba en el lugar que ha sido dos veces gobernado por May y donde se encuentra su fuerza política, real, fuerza que emana hasta los municipios aledaños como son Cunduacán, Jalpa, Paraíso, Nacajuca y Cárdenas posiblemente, pero que se extiende hacia Macuspana, Jonuta, Centla, por decir algunos.
Seguro estamos que a estas alturas las comunidades son un hervidero político no solo dentro del morenismo, sino igual de los priistas y perredistas que están viendo como se mueven las estrategias para volver a posicionar al partido guinda en el poder para el 2024.
Por otro lado la gira proselitista que realizó la dirigencia actual encabezada por Tey Mollinedo, persona muy cercana a Adán Augusto López Hernández  y arropada por César Raúl Ojeda Zubieta tuvo como fin único acabar con la poca o mucha presencia que tuviera el javierismo en los municipios. Manifiestan personas allegadas al comalcalquense, que la gira realizada por Tey y Ojeda, tenía como objetivo que todos estuvieran de acuerdo en que el próximo candidato presidencial por Morena, debe ser Adán Augusto López Hernández y por lógica el candidato a la gubernatura César Raúl Ojeda Zubieta.
Que todo se encuentra “planchado”, así entre comillas para que el originario de Jonuta sea ungido como el candidato de línea para el 2024 y su presencia en la presidencia del Consejo Político de Morena tiene ese fin. Manifiestan que desde el momento mismo del nombramiento y después con su destape para buscar la candidatura, así lo indican.
Y en términos de la política, están siguiendo la estrategia no escrita, pero que todos conocen de imponerse desde dentro de las estructuras establecidas, pues de lo contrario corren el riesgo de que sean rechazados por la militancia, mas sin embargo, si todo se arma desde dentro, el mensaje a la gente será que es el candidato de la línea, esa línea que tanto detestan los guindas, pero que increíblemente están volviendo a utilizar.
Los seguidores de Javier May saben que están construyendo en castillos de arena, pues nadie hasta este momento les ha dicho que arranquen, que tendrán el apoyo de la estructura de su partido, esto es de Tey Mollinedo, por el contrario son denostados por querer enfrentar a  Raúl Ojeda.
Desde el momento mismo del destapa de CROZ, nadie ha vuelto a decir yo quiero, yo aspiro, saben que como se cuecen las habas en la política y la política de morena, no es distinta, quizás son otros nombres, pero la metodología que se usa es la misma de siempre.
Mientras Javier May camina, se reúne en sus tiempos libres con ciudadanos, el candidato de línea se mueve con la estructura del partido y además no se le dice nada, se convirtió ya en el todo poderoso de la dirigencia en Tabasco, pues lo que diga o haga Mollinedo tiene la línea de él y se asegura que la línea de Bucareli. Y al estilo del Buki, “a dónde vamos a parar”.
¿QUE HAY QUINTA ETAPA?
El tema del distribuidor vial de Universidad en verdad se le salió de las manos al gobierno estatal. No tiene respuesta a las demandas ciudadanas. Desde la mala distribución, las vialidades incorrectas, las quejas de los vecinos. La inconformidad de las personas es muy grande. Y con gusta razón, no es posible que hayan realizado una obra que de principio se veía impresionante, que fue impresionante, pero que no sirva para nada. 
Ayer el titular de la SOTOP ya declaró que este distribuidor no está terminado aún, pues le hace falta la quinta etapa. Y la pregunta inmediata es ¿cuándo informaron que constaba de 5 y no 4 etapas? Los señores del gobierno aseguran que están buscando la forma de como agrandar el acceso a Ruiz Cortines  viniendo de Av. Universidad, de realizar una parada en la Magisterial y hacer un paso peatonal, pero primero, ¿qué creen? están convenciendo a los colonos de esa zona porque se encuentran en negación debido a todas las mentiras  que les han dicho y ahora salen con que viene una etapa más que no se encontraba prevista. Mientras los colonos deciden si les dejan comenzar las acciones el problema continúa el atraso es increíble. 
El costo de estos remiendos que harán será de 65 millones de pesos. Total el dinero no es de ellos, verdad.


Categorías:Noticias

1 respuesta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: