#Cancun Deja de ser obligatorio el uso de cubrebocas en aviones y aeropuertos

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) anunció que ante los cambios establecidos por las autoridades de salud en México, el uso de cubrebocas y abordo de un avión dejó de ser obligatorio.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno Federal, esta modificación es con base en los ambulatorios y salas de espera en las instalaciones aeroportuarias, las cuales constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia que elimina 99.9 por ciento de macropartículas, bacterias y virus.
Cabe recordar que fue en 2020 cuando se estableció el uso de la mascarilla como obligatorio en aeropuertos y aerolíneas, por la pandemia del nuevo coronavirus.
La circular que fue compartida este miércoles también señala que los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio público y aeroportuarios, para los casos en que se detecte en alguna persona o grupo algún síntoma de Covid-19 o enfermedades respiratorias, se deberá recomendar el uso del cubrebocas.

MANTIENEN EMPRESAS MEDIDAS
Al respecto, la clase empresarial en Cancún, aunque celebró esta nueva medida, también señaló que mantendrán vigentes los protocolos.
“Creo que es necesario que nos sigamos cuidando, pese a la eliminación de los protocolos para el cuidado del Covid-19, creo que hay muy buenas prácticas que podemos conservar dentro de la población” comentó Angélica Frías, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En tanto, otras voces señalaron que entre sus empleados que tienen trato directo con los clientes.
“Es un avance, obviamente nosotros vamos a mantener los protocolos que consideramos, específicamente para los empleados”, expresó Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
“Seguiremos con el protocolo del cubrebocas, no así con el del tapate porque ese ya tenía tiempo que lo habíamos decretado, porque no servía de nada”, opinó por su parte Julio Villarreal, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). //Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: