#Yucatán Temporada de huracanes, activa hasta noviembre

Se espera la formación de ocho ciclones tropicales, según la Universidad de Colorado.

Reporta Procivy la formación de la Tormenta Tropical “Karl”, sin riesgo para la Península, por el momento.

Aún se espera la formación de ocho ciclones tropicales, tres de los cuales se convertirían en huracanes, en el Atlántico, Caribe y Golfo de México, según pronósticos de la Universidad de Colorado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

La instancia comunica estos datos a la población yucateca, como parte de las estrategias de prevención que ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para la actual temporada, que sigue vigente hasta finales de noviembre próximo.

Se han formado 13 fenómenos, 10 de ellos con nombre, cinco huracanes e igual número de tormentas, así como un potencial ciclón y dos depresiones; también, se suma la reciente Tormenta Tropical “Karl” y, por el momento, sin riesgos para Yucatán.

El Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de Procivy confirma la presencia de dicho evento, cuya formación fue al Este-Noreste de Veracruz, sobre el Golfo de México, y se mueve al noroeste a 09 km/h con vientos de 65 y rachas de 85 km/h.

Por sus características, se mantendrá casi estacionario sobre el sur del Golfo, durante los siguientes cuatro días, y comenzará a debilitarse, a partir de este sábado 15, con lo que la dependencia recalca que, hasta ahora, no hay razones para emitir alertas en la entidad.

Finalmente, se recomienda a la ciudadanía mantenerse al tanto de los reportes hidrometeorológicos, en canales oficiales, como las cuentas de la Coordinación en redes sociales, pues la región está todavía al alcance tanto de la temporada de huracanes como de los frentes fríos. //Tomado de Boletín Procivy



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: