#CANCÚN//Denuncia Maricruz Carrillo amenazas del Ayuntamiento

* Revela la secretaria de Desarrollo Social, presuntas irregularidades de Lourdes Cardona

Cancún.- Maricruz Carrillo Orozco, secretaria de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró en rueda de prensa que anoche fue presionada a renunciar y amenazada por personal del municipio, dentro del creciente conflicto que mantiene con integrantes del Cabildo.

La funcionaria presentó un informe de labores en la colonia Avante la semana pasada, en donde criticó a los regidores por no haber acudido, para después señalar en entrevista que existe una “grilla” para destituirla.

Hoy, en rueda de prensa, acompañada de Francisco Colín Valdés, jurídico de su dependencia, Maricruz Carrillo Orozco reveló que fue citada anoche por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, a presidencia. Al llegar, se le obligó a ingresar a solas y sin celular.

Allí habló con un jurídico de Presidencia, cuyo nombre ignora, quien le pidió que entregara su renuncia, para así “no manchar su nombre”, pues le indicó que había incurrido en un delito con su informe de labores y que podrían abrirle un proceso administrativo.

La funcionaria señaló que en la conversación se pasaron a las amenazas, y que este jurídico incluso le dijo que en la historia habían varias figuras que habían muerto por accidente, por lo que dijo temer por su seguridad y la de su familia.

Carrillo Orozco señaló que no quiso renunciar, por lo que aguardaba asumir las consecuencias de ello.

Volvió a arremeter en contra de Lourdes Cardona, a quien previamente criticó públicamente por no firmarle las altas de su personal. Ahora, la señaló por no firmar el acta de entrega-recepción como encargada de despacho, sin que el Ayuntamiento tome cartas al respecto.

También mostró varios formatos de ayuda social, de la regiduría de Lourdes Cardona, que ya estaban firmados como “recibidos” por ciudadanos, pero que estaban completamente en blanco, lo que hace suponer que se incurre en un desvío de recursos públicos.

“Si dar un informe es un delito grave, ¿qué será esto?”, cuestionó la todavía funcionaria, quien aclaró que ella no tiene facultades para actuar, pero espera ver cómo actuará el ayuntamiento.

Posterior a esta rueda de prensa, corrió el rumor que esta secretaria ya había sido destituida, al incurrir en pérdida de confianza.

Cabe destacar que Carrillo Orozco es militante activa de Morena, quien representa al grupo de fundadores que son contrarios al grupo de Lourdes Cardona y externos a la gran mayoría de quienes actualmente quedaron en el consejo estatal de este partido político.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: