#CANCÚN//Padres de niño asesinado en el Royalton denuncia irregularidades en investigación

Cancún.- Los ciudadanos venezolanos Óscar Hernández y su esposa, padres del menor que murió internado en el IMSS, luego de ser atacado a balazos en el hotel Royalton, denunciaron hoy que a 17 días de ese deceso, todavía no contaban con el reporte médico ni con el informe de la necropsia.

Cerca de una hora después de realizar esta rueda de prensa, afuera de la Fiscalía General del Estado, esta pareja recibió finalmente el informe de la necropsia, aunque siguen sin el reporte médico del IMSS, a la que acusan de negligencia.

El ataque a balazos contra el vehículo en el que viajaba este hombre y sus hijos, en la entrada del Royalton, ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando iban a buscar a su esposa de trabajar. El menor resultó lesionado y fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde, de acuerdo a una médico, ya estaba en mejoría, hasta que abruptamente empeoró el 15 de septiembre. Tres días después, falleció.

De acuerdo a Óscar Hernández, por tratarse de un festivo, dejaron a la misma doctora dos días seguidos en guardia, lo que pudo contribuir al deterioro en la salud de su hijo.

El cuerpo fue sometido a la necropsia de ley, para ser entregado a los padres el 19 de septiembre, en el resumen del documento de entrega, se indicaba que la causa de muerte era una sepsis abdominal, lo que confirmaría que se trató de una infección intrahospitalaria, y apuntaría a una negligencia.

Tal vez por ello, aunque ya han transcurrido 17 días, el IMSS se ha negado a entregar el informe médico, pese a haber sido solicitado por la propia Fiscalía General del Estado. El Servicio Médico Forense tampoco había turnado al agente investigador el informe de la necropsia, cosa que ocurrió finalmente esta tarde, después de esta rueda de prensa.

“Yo vi a mi hijo en vida; el último día que él abrió los ojos estaba con él. Hablé con la doctora y ella le dijo que evolucionaba bien y que incluso le iban a cambiar la alimentación. Los glóbulos blancos estaban en su nivel y tenía días sin fiebre”, afirmó el venezolano.

A las irregularidades por el aparente ocultamiento de esta posible negligencia médica, se añade la evidente impunidad hacia el hotel Royalton, acusó Óscar Hernández, pues en dos meses, la Fiscalía General del Estado no ha investigado el caso como es debido.

“¿Es más importante un hotel que la vida de un niño inocente?”, afirmó.

Insistió que ellos estaban “en el lugar equivocado a la hora equivocada”, pues acudieron a buscar a su esposa, pero un grupo armado al parecer los confundieron y los atacaron a balazos, dentro del acceso al hotel, ya que carece de un filtro de acceso.

Este padre señaló que ya fue amenazado en un mensaje de texto a su celular, en donde un desconocido le dijo que “faltarán bolsas” para recoger sus restos por toda la ciudad.

Pese a ello, él afirma que no desistirá del caso, aunque él mismo pierda la vida en la exigencia de justicia, sin descartar viajar a la Ciudad de México para exponer el caso ante el presidente de la República.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: