#Turistea en Villahermosa Dante Delgado*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
AMLO: “Si … estoy enfermo…pero ¡Juego beisbol!
“Adán, Presidente”, el grito en onceavo aniversario  de MORENA-Tabasco
Turistea en Villahermosa Dante Delgado//
Víctor Manuel Acosta//
Una rapidísima respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador aceptando que “el robo cibernético de información a los archivos de la SEDENA es cierto”, le cambió la ruta del impacto al intento de desgaste de la 4T, buscado por el grupo político nacional que intenta desgastar al gobierno de la 4T. 
No solo le arrebató el control de la información, también redireccionó la agenda mediática y de paso, en términos políticos, dio mayor fuerza al titular de la SEGOB, Adán Augusto López Hernández,
 
LA NOTA
 
 En el transcurso de la semana, la empresa LATIN-US (registrada en  Estados Unidos por la familia de Roberto Madrazo, pero ligada a otras sociedades de alto rango)  dirigida por el periodista Carlos Loret de Mola  (Madrazo a través de LATINUS le paga 6.3 millones anuales, según reportó el presidente López Obrador) dio a conocer el robo de información confidencial sustraída a los archivos de SEDENA  e iniciaron difusión con los datos sobre el estado de  salud del mandatario de origen tabasqueño. 
Al día siguiente, el propio Presidente López Obrador durante la mañanera, dijo que “aceptó que han robado información y si tengo padecimientos”, pero afirmó:
“(…) si estoy enfermo y el robo de información a la SEDENA, es cierto y creo fue realizado por una agencia y proviene de otro país”.
Al darle validez a lo dicho por LATINUS y calificarlo como robo, colocó el tema en la agenda de seguridad nacional y de la propia Ley al respecto. Eso apagó el fuego y el impacto mediático. Pero …
 
EL FONDO  … EL OTRO DATO 
 
De acuerdo a la información clasificada, sustraída a la SEDENA, al inicio de este años, un transporte militar llevó desde palenque a la ciudad de México, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para ser atendido de emergencia (padece hipertiroidismo; gota y angina de pecho inestable). Luego, anunciaría que hizo un testamento político, donde resalta el propósito de ”consolidar el proyecto de la cuarta transformación”. Este punto, interesa por el otro dato:
ADAN.. SU EMPODERAMIENTO
 
Los datos obtenidos de la información robada pero real a la SEDENA, explican que el presidente López Obrador, designara en agosto del 2021,  Secretario de Gobernación, al entonces gobernador de Tabasco,  Adán Augusto López Hernández, en medio de una crisis de manejo político del gobierno. 
AMLO, enfrentaba la embestida opositora con ausencia de credibilidad en la Consejería Jurídica; la propia Unidad de Inteligencia Financiera y desde luego, en el manejo del presupuesto y de la obra insigne Tren Maya; eso  mientras desde el Senado de la República y el propio gobierno capitalino, se construían acuerdos a  espaldas del Presidente López Obrador. 
La llegada de Adán Augusto, a la titularidad de la SEGOB, puso orden, generó despidos y enfrentó el reto de la gobernabilidad. 
Desde el Senado, el dirigente Monreal, asociado a Movimiento Ciudadano, aportaron la mayor prueba sobre la gobernabilidad al joven Secretario. incluso,  cuando invocó a ¡la desaparición de poderes del gobierno estatal de Veracruz, por la aprehensión del Secretario Técnico, un militante de Movimiento Ciudadano acusado de asesinato. 
De la crisis legal por el tema de la propuesta de reforma a la Ley de Energía Eléctrica, a las presiones sobre el gobierno estatal de Veracruz, buscando desestabilizar y la campaña mediática permanente con el tema del crimen organizado, sin olvidar  la intervención de los poderes fácticos desde Estados Unidos. Solamente para citar, la crisis comercial por lo exportación del aguacate de Michoacán y el exgobernador Silvano Aureoles, con su banquito sentado frente a Palacio Nacional, solicitando audiencia. 
Adan Augusto operó con rapidez e inteligencia, reuniéndose con el embajador Kent Salazar, con quien incluso construyó amistad. De Michoacán a Tamaulipas, la misma historia, mientras los gobernadores ( Silvano con siglas del PRD y Cabeza de Vaca del PAN) quedaron atrapados en el saqueo y la sociedad criminal.
DE LAS RAZONES … A LA PRECANDIDATURA
 
Adán Augusto llegó, vio y resolvió. La imagen de como impuso orden, es determinante. A Santiago Nieto, le informaron que había sido sustituido. A Rogelio Jiménez Pons, de FONATUR, hasta ese momento responsable del Tren Maya, simplemente lo enviaron al descanso y en el rejuego, El Secretario del Bienestar, paso a ser director y todavía no se entera, que jugaba en Ligas Mayores y anda extraviado. 
Y de pronto, Adán Augusto, dado sus ciertos, se convirtió de forma natural, en ¡el precandidato a la presidencia de la República, mas notable!. Y cambio el discurso:  centro el debate sobre la ruta de la 4T y le dio forma al discurso de MORENA. 
Lejos del marketing político y los compromisos mediáticos de imagen, Adán Augusto ha caminado el país y le da forma al discurso a lo que ahora es ya, mandato estatutario en el Partido gobernante: “vamos a reconstruir el tejido social”, plantea y le da reconocimiento al trabajo del  gobernador Alfredo del Mazo, del PRI: “Para construir, un conciliador”. Y lo muestra. 
El segundo tabasqueño en la historia moderna del país, con posibilidades de ser ¡ Presidente de México!. La historia del robo de información, validada por el propio Presidente López Obrador, muestra esta razón.
 
P.d.- El consejo político de MORENA, convocó a la celebración del 11 aniversario de la fundación del Partido, que en Tabasco tuvo en Adán Augusto, el primer promotor, junto a otros destacados militantes.. la presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, sirvió para que los morenistas, se expresaran abiertamente. 
Llenaron el Teatro Esperanza Iris para aportar una imagen de lleno impresionante… y es una pena, que desde Zapata, el diputado Rafael Elias Sánchez Cabrales, casi seguro caminará hacia el PRD, junto a sus “aliados circunstanciales”, intento boicotear el evento de la dirigencia de MORENA, donde Tey Mollinedo y César Raul Ojeda Zubieta, cada vez mas, le dan base fuerte, a la unidad interna… paso por Villahermosa, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el partido que controla Televisa y sus accionistas. ¡eso es turistear bien!. 
La próxima vez Gobernador Merino, que don Pepe Nieves, atienda a tan ilustre viajero… ya ven que su diputado pluri, anda queriendo hacer negocios con la limpieza de la Laguna de las Ilusiones.,, @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx ..mi blog …


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: