#FELIPECARRILLOPUERTO//Carrillo Puerto y Cbtis 72 firman convenio de colaboración de educación

La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, realizó la firma del Convenio Marco de Colaboración de Educación dual 2022 entre el Honorable Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y el Cbtis 72 de esta localidad.

De acuerdo con el comunicado, en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, la alcaldesa signó el documento en el que participarán alumnos del Cbtis 72 y que buscarán ser beneficiados a través de este programa, que tiene por objeto establecer las bases para implementar la operación de formación de educación dual a fin de que el estudiante inscrito en planteles adscritos a la DGETI y adquiera los componentes de aprendizaje profesionalproporcionados por el municipio conforme al plan de estudios correspondiente.

Es decir, los estudiantes adquieren conocimiento y experiencia por la vía académica, continuando sus estudios y por la vía práctica, integrándose a las tareas de algunas áreas de la administración pública municipal, como contabilidad, recursos humanos e informática.

La alcaldesa expresó en su mensaje de bienvenida a los estudiantes y a sus padres: “Es una gran oportunidad para los jóvenes porque a la par de los estudios aprenderán de manera vivencial lo que significa el trabajo en un espacio laboral real y con ello adquirirán nuevas competencias y herramientas para su mejor futuro”.

Tomado de: https://sipse.com/novedades/carrillo-puerto-y-cbtis-72-firman-convenio-de-colaboracion-de-educacion-434042.html



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: