#Candidatura de #morena podría ser para Raúl Ojeda*/ #Columna #PalabraPublica/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA            LUIS GARCÍA
CROZ SE LANZA AL RUEDO Y DICE QUE “SI SE LA PONEN, LA BATEA;
LA GUBERNATURA PUEDE POR FIN SER DEL JONUTECO

Tal como lo habíamos mencionado en anteriores ocasiones el ex senador, ex diputado federal, ex diputado local, empresario y ganadero Raúl Ojeda Zubieta se abrió de capa y dijo “si me la ponen la bateo” para la buscar la candidatura de Morena a la gubernatura. La postura que observamos del jonuteco no es mala, por el contrario, creo que se le estaba pasando el tiempo. Seguro que antes de decidir hablar ante los micrófonos de Telereportaje había solicitado el permiso para abrirse de capa y volver a buscar lo que tanto ha deseado, ser gobernador de su estado.
Muchos han sido los inconvenientes para que Ojeda no hubiera dicho antes que si y creo que uno de los principales es que no era su momento, a estas alturas de la vida, sabe perfectamente los tiempos que marca la política. En 2012 aún siendo perredista, dejó pasar a Arturo Núñez porque conocía de la trayectoria que tenía quien seria uno de los peores gobernantes que tuvo Tabasco, pero además traía encima la línea de López Obrador y ante ello CROZ no se atrevería a contradecir.
Luego en 2018 se dieron otras condiciones que no abonaron para que Ojeda fuera el candidato ahora de Morena, venía de situaciones familiares que no le permitían estar al 100 para ese gran reto, pero además también señalado por ser uno de los cercanos al gobierno nuñista. Pero repetimos tiempo y circunstancias son los principales elementos que un político debe saber manejar, y en ese momento el empresario sabía que el tiempo era de Adán Augusto López Hernández, por lo que de igual manera no busco nada para él, sino solo el hecho de estar cerca del movimiento al cual pertenecía. 
Si algo se le debe de reconocer a Ojeda, es su decisión férrea para tomar el toro por los cuernos cuando debe de hacerlo, hoy de nueva cuenta decide, seguramente con el visto bueno, de ya saben quien, anuncia que si le entra. Y decimos que, con el visto bueno, ya sea de López Obrador o de Adán Augusto, porque si algo tiene y lo ha adquirido con el paso de los años es experiencia, no es un sujeto que se cueza al primer hervor, por el contrario.
El tema de entrar a la contienda futura por la gubernatura no nace, seguramente de un momento a otro, sino fue estudiado, analizado por las personas más cercanas que siempre se han mantenido junto a él en anteriores luchas y que además le han señalado sus errores y la forma impetuosa como en ocasiones se comportaba y decimos se comportaba porque el Raúl de ahora, ya no es el mismo de hace 20 años y eso es bueno para Tabasco, si decide Morena hacerlo su candidato. Tendríamos un gobernante distinto, conocedor de la tierra, de los problemas del campo, pero sobre todo que conoce de la derrota, de los sinsabores de la vida y eso créanlo vale mucho.
Hace algunos años quienes ya estábamos participando en las cuestiones del periodismo y de la política, nos preguntábamos como gobernaría Ojeda. Hoy vemos a un nuevo CROZ, distinto, mediador, conciliador, al menos en el mensaje, aunque de repente le vuelve a salir lo arrebatado sobre todo cuando se refiere a quienes en este momento no están de acuerdo con las ideas políticas del ala morenista al cual pertenece y donde a decir de muchos se encuentra el poder, los que deciden que sucederá mañana con el país, con la entidad.
El jonuteco de lograr ser el candidato a la gubernatura se encontraría en la antesala de ser el próximo gobernador. Por eso sabe que las conoces hoy son distintas a hace 20 años cuando lo acusaban de loco, por irse al movimiento del sol azteca.  De ser un apestado paso a ser un guía para el sector al cual pertenece. Lo ven y se paran a saludarlo, antes lo veían venir y se hacían aún lado para evitarlo, porque estar platicando con él era peligroso.
Falta mucho por decir de Ojeda Zubieta, pero que bueno que decidió agarrar el toro por los cuernos. Creo en lo personal que es el momento indicado, no habrá un después, nunca mas. Es ahora o nunca. Me da gusto que CROZ, pudiera ganar la candidatura y luego la gubernatura. A diferencia de los otros que han sacado la cabeza para decir yo, él es un hombre de partido, de ideales, pero sobre todo de experiencia y esperemos que la use.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: