#CAMPECHE//REANUDA ISSSTE ATENCIÓN MÉDICA; INVESTIGA LA FGR

CITAS REAGENDADAS MOLESTÓ A ALGUNOS DERECHOHABIENTES

En la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, se reanudó la atención médica y otros servicios excepto las hospitalizaciones, tras el incendio que se registró el lunes, conforme a comunicación social los pacientes trasladados a otros nosocomios del sector de salud público se encuentran estables.

En la mañana de ayer continuaron los trabajos de limpieza y de desinfección en las inmediaciones, luego del incendio que se presentó en un almacén del área de cocina.

Al lugar acudieron algunos derechohabientes desde antes de las 8:00 horas que desconocían la suspensión temporal de algunos servicios, lo cual generó molestia y reclamos pues estaban citados para estudios de laboratorio, citas con el médico y para la entrega de medicamentos, por resaltar, aun así, el personal médico y administrativo pidió comprensión en reiteradas ocasiones.

Se acordó reagendar las citas antes programadas y según disponibilidad, incluyendo las de especialidades.

No obstante, las inspecciones en el hospital continuaron por parte de elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, además, personal de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) que liberó el área de siniestro al delegado administrativo, José Antonio Carranco Gómez, bajo resguardo para que el perito en incendios realizara las acciones pertinentes.

Personal técnico especializado se presentó para instalar nuevo equipo de aire acondicionado para mantener el ambiente hospitalario en condiciones óptimas, asimismo, se realizaron los trabajos pertinentes en el sistema de ventilación que tuvo afectaciones por el siniestro.

Cerca de las 14:00 horas se reanudaron las consultas externas y en urgencias, farmacia, archivo, trabajo social; finanzas, traslados y atención en el área de triage y de medicina preventivas.

Hoy se reanudará la atención en el área de laboratorio mientras la hospitalización sigue en nosocomios de apoyo como el “Dr. Manuel Campos” y el de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; y en el General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pacientes y derechohabientes del Issste trasladados a los antriores nosocomios, hasta las 17:21 horas registraron estado de salud estable.

Hasta entonces la Dirección de Comunicación Social no especificó cuántos de los pacientes que recibían atención en las unidades de la SSA y del IMSS habían sido dados de alta, ni la fecha específica para el traslado de los mismos de nueva cuenta al “Dr. Patricio Trueba de Regil” como tampoco la manera que se llevará a cabo.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: