#Fraude contra empleados del Poder Judicial de Tabasco; denuncian trabajadores que les están robando a los empleados con mayor antigüedad

Villahermosa, Tabasco; a 27 de septiembre del 2022.- Trabajadores del Poder Judicial de Tabasco denuncian que están siendo víctimas de un fraude por parte del mismo Tribunal, ya que pese a tener ocho días de autorizada una Convocatoria para entregar estímulos de Ley por antigüedad, el área correspondiente no la ha publicado, no tomando en cuenta que solo faltan tres días para que concluya la inscripción de los empleados para poder acceder a dicho derecho.

Los denunciantes, que se han identificado plenamente ante este medio de comunicación, pero que por obviedad de razones no haremos público, sostienen que alguien del más alto nivel se está beneficiando con este fraude, ya que el año pasado hicieron exactamente lo mismo, por lo que solo algunos incondicionales accedieron a dicho beneficio económico que por derecho les corresponde.

Los más perjudicados son los trabajadores de confianza y sindicalizados con 15, 20, 30 y 40 años de antigüedad, a quienes de forma miserable se les niega un reconocimiento documental y económico al que tienen derecho.

Los empleados no descartan que este sea un fraude directamente cometido por el área administrativa, pues tienen la sospecha que abusan de la edad avanzada del Magistrado Presidente, quién ya casi no llega a la sede del Poder Judicial del Estado.

Finalmente los afectados sostienen que esperan que su denuncia llegue al oído del Magistrado Enrique Priego Oropeza y/o de algún integrante del Consejo de la Judicatura y frenen inmediatamente este fraude a los trabajadores, así como ordenar la inmediata publicación de la Convocatoria referida, la que dicho sea de paso, si existe, y fue firmada desde el pasado 21 de septiembre, misma a la que ellos de forma extra oficial tuvieron acceso, y aquí nos la presentan como prueba irrefutable. / Por el Staff.

Dato: Siendo las 07:55 de hoy (27/09/2022) este medio de comunicación accedió al portal oficial del Poder Judicial de Tabasco, y pudo cerciorarse que efectivamente la Convocatoria en mención no ha Sido publicada, pese a que de 10 días solo le restan tres para que concluya su vigencia, lo que va en detrimento de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia. Ojalá cuando se tomen cartas en el asunto, se les de a esos empleados con tanta antigüedad una prórroga para acceder a los beneficios que por Ley tienen derecho y que alguien se los viene robando.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: