#QuintanaRoo//Instalan ‘Antimonumento’ en Cancún para exigir búsqueda de familiares desaparecidos y los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Cancún.- Este día, alrededor de 50 personas se congregaron en la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad, para exigirle a las autoridades del estado y del gobierno federal avances en las investigaciones de sus familiares desaparecidos y de los 43 normalistas de Ayotzinapa, antes de instalar un “Antimonumento” en memoria de estas víctimas.
Esta manifestación se realizó como parte de la Jornada Nacional de Lucha Ante la Deuda de Justicia del Estado, en donde participaron, con pancartas en mano, una representación de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el colectivo de personas desaparecidas en Quintana Roo “Verdad, Memoria y Justicia”.
En ese contexto, Romana Rivera Ramírez, presidente de este último colectivo, aseguró que el motivo de esta protesta es para evidenciar que «hay omisión y falta de acceso a la verdad y la justicia por parte de las autoridades».
«Si estamos en movimiento de lucha es porque hay falta de acción de las autoridades. Queremos la transparencia de todas las personas desaparecidas, queremos de la intervención, porque no queremos ya la desaparición de una persona más», exigió, en entrevista con los medios de comunicación.
A pregunta expresa, la denunciante destacó que lejos de encontrar a sus familiares, la fiscalía y los gobiernos municipal y estatal los han revictimizado.
En ese sentido, al ser cuestionado sobre qué espera sobre el nuevo gobierno estatal y el anterior, Rivera Romero señaló que se le dará un voto de confianza para que tome las acciones pertinentes que permitan dar con sus familiares desaparecidos.
«Esperamos que se tomen las acciones, que sean contundentes. Queremos resultados, y damos ese voto de confianza para que el nuevo gobierno nos dé resultados en las investigaciones», resaltó.
Sobre el gobierno anterior, señaló que hasta el último día de esta administración no tuvieron, como colectivo, «ningún resultado de ni siquiera uno de nuestros desaparecidos».
Cabe señalar que, posteriormente, esta comitiva realizó una marcha sobre la avenida Tulum, que incluyó puntos como la glorieta «El ceviche» y Plaza Las Américas.
Al llegar a este último punto, fue colocado un “Antimonumento” consistente en un enorme “43” hecho en metal, instalado en el camellón central de la avenida Tulum, frente al hotel Ibis.
De acuerdo con los denunciantes, mañana lunes continuarán haciendo sus demandas en otro mitin que se realizará por la tarde en el Parque de las Palapas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: