#QuintanaRoo//Se forma la Depresión Tropical ‘Nine’ en el Caribe; autoridades estatales vigilan trayectoria

AGENCIA SIM

Cancún.- Este día, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informaron sobre la formación de la Depresión Tropical «Nine», en el océano Atlántico, que se ubica hasta el momento a 2 mil 95 kilómetros al este-sureste del estado, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
De acuerdo con la Coeproc, al corte de las 6 horas, este fenómeno meteorológico registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste noroeste a 20 km/h, y su ubica a unas 615 millas de Kingston, en Jamaica y a 1105 millas de La Habana, Cuba.
Autoridades meteorológicas prevén que, en cuestión de horas, esta depresión tropical podría transformarse en la Tormenta Tropical «Hermine», para luego transformarse en huracán el lunes o martes, a manera que se vaya acercando al Golfo de México.
De acuerdo con información emitida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la hoy Depresión Tropical «Nine» avanzaría sobre la costa suroeste de Cuba hasta llegar a la parte sur de Florida.
Se espera que esta depresión tropical comience ya a afectar con lluvias moderadas a Aruba, Bonaire y Curazao; y fuertes, a Venezuela y Colombia, Jamaica, Islas Caymán, el sur de Haití y de República Dominicana.

VIGILAN DOS ZONAS DE BAJA PRESIÓN

De igual forma, la Coeproc informó que mantiene en vigilancia a dos zonas de baja presión, las cuales se ubican aún alejadas del Mar Caribe.
La primera se ubica al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, a 5 mil 600 kilómetros al este de las costas del estado. Cuenta, además, con un 20 por ciento de probabilidad para que forme como un fenómeno ciclónico en dos días y 30 por ciento en cinco días.
En tanto, la segunda zona de baja presión se encuentra actualmente en las cercanías de la primera, y cuenta con un 80 por ciento de probabilidad para se convierta en un fenómeno ciclónico en 48 horas y cinco días.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: