#QuintanaRoo//Presenta Mara Lezama a su gabinete

Chetumal.- A dos días de iniciar su administración, la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, presentó en rueda de prensa en esta ciudad a los futuros integrantes de su gabinete, paritario entre hombres y mujeres, a quienes instruyó a que presenten su declaración “3 de 3” y a que no sean “funcionarios de escritorio”.
Cristina Torres Gómez, ex presidente municipal de Solidaridad, será la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob); Manelich Castilla Craviotto, ex comisionado general de la Policía Federal, ocupará la Secretaría de Seguridad Pública; y Eugenio Segura Vázquez, ex oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezará la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Además, Bernardo Cueto Riestra repetirá en la Secretaría de Turismo; Karla María Almanza López, ex presidente de Amexme Chetumal, encabezará la Secretaría de Economía; Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, ascenderá a la titularidad de la Secretaría de Educación.
Cuatro funcionarios que acompañaron a Mara Lezama en el Ayuntamiento de Benito Juárez, dieron el “brinco” al Gobierno del Estado. Reyna Arceo Rosado, ex contralora de Benito Juárez, ocupará la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes); Pablo Bustamante Beltrán, ex síndico de Benito Juárez, va a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso); y Armando Lara Denigris, ex secretario de Desarrollo Urbano, encabezará la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable (Sedetus); y Flor Ruiz Cosío, ex secretaria general cancunense, liderará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El ex delegado del IMSS en Quintana Roo y ex director del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, será el próximo titular de la Secretaría de Salud; Irazú Marisol Sarabia May, ex diputada local y ex directora de Planeación en Isla Mujeres, encabezará la Secretaría de Obras Públicas (Seop); Josefína Sánchez Gómez, proveniente de la iniciativa privada, irá a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema); Linda Cobos Castro, ex diputada local, encabezará la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe); Alma Alvarado Moo, regidora suplente de Benito Juárez, dirigirá el Instituto de la Juventud.
La gobernadora electa señaló que en los próximos días presentará a más integrantes de su próximo gobienro, incluidos a “muchos ‘morenos’ que serán parte de esta transformación”.
Destacó Lezama Espinosa que los integrantes de su gabinete sean de todas partes de Quintana Roo, presentados en Chetumal, que ha sido y siempre será la orgullosa capital de la entidad.
Instó a los presentes a seguir los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: