#Inseguridad: la contradicción de la oposición*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
Rinde homenaje AMLO a víctimas del sismo//
Fin de Juego: Se hace acompañar de  Adan Augusto//
Inseguridad: la contradicción de la oposición//
Víctor Manuel Acosta//
El Senado aprobó en comisiones la extensión del mandato constitucional que permie al ejército mantenerse en las calles para respaldar la tarea sobre seguridad pública. 
La reacción de la oposición que ahora encabeza el PAN y sus aliados (el PRD del innombrable Chucho Zambrano y Movimiento Ciudadano) es transitar en sentido contrario a los reclamos que habían construido. Es posible visualizarlo de esta manera:
1.-) La Alianza Opositora se dedico a lanzar, acusaciones en contra del gobierno de la 4T, por los resultados en materia de seguridad pública, donde Televisoras y otros medios solicitaban un cambio de estrategia.
 
LOS PRIMEROS INDICIOS
 
En medio de tal discusión -mediática- el presidente López Obrador y decidió resguardar a la Guardia Nacional e integrarse de forma administrativa, a la Secretaria de la Defensa y luego, una diputada priista, envió una iniciativa constitucional, que permita extender la permanencia del Ejército   en las calles, realizando labor de apoyo a los cuerpos policiacos en materia de seguridad pública.  
La primera gran interrogantes, es al radical cambio del PAN en discusión. Ahora exigen que el Ejército salga de las calles. 
¿Por qué los panistas y sus satélites se oponen a que las fuerzas armadas apoyen las estructuras civiles?.
LA SOSPECHA
Los expresidentes de la República, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón, quedaron atrapados en las investigaciones sobre crimen organizado.  Como se sabe, el super policía de Fox y Calderón fue Genaro García Luna hoy encarcelado en Estados Unidos, sujeto a proceso en  New York. 
El primer apunte real sobre la discusión mediática, es el sospechoso cambio de la oposición, en la postura sobre la política en materia de seguridad pública. En el caso de Guanajuato, el Estado más afectado por las bandas criminales que tienen en esa región, el gran negocio del huachicol, al que no es ajeno en el conocimiento el expresidente Fox Quezada y desde luego, el propio Felipe Calderón, que incluso, fue el Secretario de Energía de Fox. 
Los Estados con índice de verdadero escándalo por la participación de criminales, sobresalen los que gobernó el PRD -Michoacán, por citar uno y como el caso de Jalisco, donde opera impunemente el llamado Cartel Nueva Generación. 
¿Cuál es el verdadero vínculo de los gobiernos del PAN con el crimen organizado que ahora pretenden evitar la permanencia del ejército en las calles, respaldando el trabajo de seguridad pública. Es imposible olvidare que Calderón fue quien llevó a las calles a la Marina y desde luego se paso por el arco del triunfo la constitución, fue el presidente Andrés Manuel, quien envió la iniciativa para crear la Guardia Nacional y legalizar la permanencia del Ejército en las calles, hasta mediados del 2024.
 
LA AGENDA
 
Hoy podría bajar al pleno del Senado, la propuesta que en comisiones ha sido aprobada.  Resalta el enojo de los opositores que han visto roto el bloqueo o paro que denominaron “moratoria”. Y la decisión de lanzarse en contra del exaliado ¡ Alejandro Moreno Cárdenas!.
Resulta que Marko Cortes, convertido en vocero, pide cárcel y como es evidente, tal conducta facilita las cosas, por que el campechano, trae su propio esquema de control partidista, ligado ¡al expresidente Enrique Peña Nieto, que no aguantó nada: solo la puntita con el triángulo del dinero que recibe desde México. Cosa de entender.  Mucho más importante es la integración del presupuesto, donde los gobernadores han puesto sus “lealtades políticas”.
 
EL SILENCIOSO SECRETARIO
 
El diario El País, describe el trabajo del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y de paso, le da “su raspón”, pero le atina en dos asuntos: calificarlo como Adan Augusto, el  candidato silencioso.  
Trabaja con mucha tranquilidad en el silencio con el total respaldo del Presidente López Obrador. Una prueba: la relación política con el Poder Legislativo y la integración del presupuesto. Y para los que tienen dudas, el siguiente detalle:
“(…) el presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió homenaje a las víctimas del sismo y se hizo acompañar por el titular de Gobernación Adán Augusto”. .. solo con Adán Augusto, en la Ciudad de México..¿dudas? .. que pena.
 
P.D.-  este fin de semana, el presidente López Obrador, hará gira de supervisión en la región del Tren Maya…. Curioso tema, por que en Tabasco, la agenda de la señora Claudia Sheinbaum y la del director del Tren Maya, el tabasqueño Javier May Rodríguez, han decidido desestabilizar la gobernabilidad, perdido el control emocional, por la sucesión…
¿vendrá Javier May al lado del Presidente? … o … con la gobernabilidad no se juega. @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorepuesta.mx … mi blog .. me siguen..les sigo


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: