#Primero la unidad: amlo*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
AMLO a los Presidenciables: “Primero la unidad”//
Delgado, dirigirá el proceso interno y encuestas//
Apareció Walter Meade y ¡empiezan ataques!//
Víctor Manuel Acosta//
    
Si bien la agenda de los asuntos nacionales poseen prioridad, también es cierto que lo intenso de los sucesos ocurridos, entorno al presidente Andrés Manuel López Obrador, muestran la ruta de la sucesión presidencial. 
Así, la  decisión de construir la unidad, permitió a los aspirantes presidenciales visualizar con claridad tal propósito.
 
LA PRIMERA IMAGEN
 
El grito de Independencia, junto con el desfile cívico militar, exhibieron un cuidado lenguaje político del presidente López Obrador, cuando permitió a los aspirantes presidenciales de la 4T, salir al balcón del Palacio Nacional juntos. 
La impresionante concentración en el zócalo capitalino tuvo a la vista, no solo a los aspirantes, también a las parejas, con sus detalles. Resaltar temas de vida privada, podría ser ajeno, pero es indispensable atender tal detalle. 
La jefa de gobierno (primero las mujeres)  vive en unión libre con Jesus María Tarriba, un experto análisis financiero, que fue su novio hace en la Universidad. Se divorcio de Carlos Imaz, en el 2016, se supone, que por el escándalo Bejarano-Ahumada. 
Marcelo Ebrard, está casado desde hace 10 años con Rosalinda Bueso, exembajadora de Honduras hasta 2012 y desde luego, los tabasqueños Adán Augusto López Hernández y Dea Isabel Estrada, este un matrimonio de toda la vida. NO es necesario entrar en detalles, pero si advertir los gestos: Adán Augusto y Dea Isabel Estrada Rodríguez; se miran y sonríen como una pareja enamorada.
Claudia y Tarriba, separados y para el caso del matemático, aislado, como sobrando en la escena; la señora Rosalinda Bueso, posando y ajena al canciller que mira hacia el zócalo.  ¿la imagen permite leer el fondo?. ..todavía, esperen.
 
A PIE DE PAG.- uno 
(LA CONVENCION DE MORENA)
 
La decisión de mantener y extender el mandato de Mario Delgado es una decisión política de fondo, que el propio Presidente López Obrador y el Secretario Adán Augusto, valoraron y decidieron. 
Es la consolidación de la imagen de unidad que MORENA como partido en movimiento, necesitaba mantener. Por eso “la llamada disidencia” en el expediente de control de daños, no ha tenido impacto. 
El caso del académico John Ackerman, exhibe con claridad hilos ocultos . Recuérdese que en Tabasco, junto a Bertha Lujan y José Eduardo Beltrán, mostraron el feo rostro de las componendas, al estilo Ricardo Monreal. Las decisiones que los aislaron, son tan claras, como el no permitir contaminar el control del Partido. 
Importa resaltar el tema, por que jugar “al aplausómetro” en la asamblea, fue cortado de tajo-por ejemplo- por el dirigente Mario Delgado, que en automático, se paró y levanto los brazos a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto. Un gesto-decisión para evitar contaminar la imagen de unidad. 
El nuevo Consejo Nacional de MORENA, posee detalles interesantes, pero lo más relevante, es la integración de los 32 Comités Estatales y la renovación de la dirigencia nacional. Si bien hay detalles, por ahora importa el suceso: en unidad y sin aspavientos. Todo bajo la mirada fría y serena de Palacio Nacional.
 
 P.D.- La Agenda nacional, posee tres temas de sumo interés. Finalizar el debate sobre la Guardia Nacional, donde ya perdieron el estilo -y la memoria- los opositores, incluido Ricardo Monreal, que ya técnicamente transita en la oposición -y en la realidad también- y validar la propuesta presupuestal del año entrante. 
Si bien el tema de  la votación legislativa interesa, faltaría por revisar -a ojos del pueblo en lo general- el desastre que dejaron en materia de deuda pública los ahora exgobernadores del PRIANRD . ES una tragedia. La integración del presupuesto federal es un verdadero paquete… por que ahí están los recursos de los municipios.
Apenas hizo acto de presencia Walter Meade Treviño en un evento público (inauguración de una librería-cafetería propiedad de su amigo Humberto Mayans y ya empezaron los “golpes” a miembros  del Gabinete del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.. aquí el problema es entender, primero, si Walter viene como “el viejo asesor del gobierno de Granier” o … es materia de los super- asesores  de #MiAlcaldesaYoliOsuna …
Señores: “No por mucho madrugar, amanece mas temprano” …  @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx mi blog …


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: