#Morena decide que todo siga igual*/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA   //     LUIS GARCÍA//

MORENA DECIDE QUE TODO SIGA IGUAL; DURAZO NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL ¿CUIDARÁ A DELGADO Y HERNÁNDEZ; EBRARD Y MONREAL, FUERON EXTRAÑADOS //

El Congreso Nacional de Morena, efectuado este fin de semana en el velódromo “Hermanos Rodríguez” rentado por el grupo OCESA, el mismo que realiza grandes eventos masivos y que les organizó toda una parafernalia a los miembros del movimiento de izquierda, espectáculo que seguramente estaremos viendo durante los próximos dos años, pues la gran propuesta fue la de ampliar la permanencia de la actual dirigencia hasta el 2024, por lo que Mario Delgado y Citlalli Hernández, fueron palomeados por el dedo divino del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para seguir siendo los responsables y ser, por su “buena conducta”, los encargados de develar quien será la corcholata ganadora de la candidatura morenista a la presidencia de la República. 
Mientras las demás carteras de la dirigencia fueron renovadas, incluyendo la presidencia del Consejo Político Nacional, recayendo la designación en el actual gobernador de Sonora y hombre de todas las confianzas del presidente, Alfonso Durazo, por cierto, chile de todos los moles. Además de la elección de los 300 nuevos delegados nacionales, muchos ex priistas, por cierto.
Por otra parte, la decisión tomada por el líder moral de Morena, les pone un estate quieto a los seguidores de Claudia Sheinbaum que aseguraban que lo de Adán Augusto López Hernández no era en serio, de mandarlo a competir por la candidatura presidencial, sino que era para convertirlo en dirigente nacional. Pues no, la cosa va en serio y el notario público con licencia tendrá que continuar sus encuentros con la militancia y las estructuras del poder de ese partido en toda la República.
Algunos actores de la política choca que están con la gobernadora de la CDMX, aseguraban que Adán no iba, sino su destino era la dirigencia nacional del partido, pues esa es la información que le habían hecho llegar, seguramente de parte de grupos de seguidores a nivel nacional de quien por cierto el sábado pasado tuvo un gran recibimiento en el masivo acto político, mismo que sirvió como termómetro para medirle al agua a los camotes de cada una de las corcholatas.
Tanto Adán Augusto como la propia Sheinbaum sintieron el cariño de las huestes de todo el país congregados en el monumental espacio y de acuerdo con el periódico de izquierda la Jornada, la conocida “Doctora” se llevó la mayoría de los aplausos, dejando muy atrás al tabasqueño, secretario de Gobernación, o sea que quien salió mal en ese primer gran termómetro fue nuestro paisano, así de simple. 

Pero si de malos días hablamos a quién en verdad si le ha ido mal, es a la tercer corcholata, Marcelo Ebrard Casaubón quien se perdió todo este huateque por andar representando a nuestro país en los funerales de la reina Isabel II, pues aunque su corazón se encontraba en el autódromo la realidad es que estaba a miles de kilómetros de su sueño. Muchos pensaron que todo fue orquestado para desfavorecerlo, pero no, nadie podría haber pensado que la reina se moriría en estos días y pues Ebrard como el excelente canciller que es, no podía mandar a nadie a representar al país, tenía que ir, porque fueron las indicaciones del presidente Obrador.
Ante ello Ebrard se tendría que conformar con un tercer lugar en las preferencias de los concejeros nacionales de ese partido, mientras que, a decir de muchos, pero que no de los tabasqueños, Claudia Sheinbaum estaría en primero y Adán Augusto en segundo. Lo sucedido este fin de semana es el primer encuentro masivo de las corcholatas presidenciales con la estructura de poder de Morena. 
¿Y por qué la estructura de poder?, bueno porque todos esos que fueron a la asamblea iban ya palomeados por la dirigencia nacional y el propio presidente. Son gobernadores, dirigentes estatales, municipales, diputados federales, senadores, legisladores locales, algunos regidores, en fin, todo aquel que controle, organice grupos de personas en todas las entidades del país, esos son lo que se congregaron el fin de semana, gente de poder, al final. Muchas de ellas cercanas al presidente, a Claudia, a Adán a Marcelo y algunos a Monreal que por cierto no apareció, o no fue invitado.
La crónica informativa proporcionada por la Jornada, menciona sólo la presencia de personalidades del gobierno mexicano como: Rosa Ícela Rodríguez, Clara Brugada, Paco Ignacio Taibo, Leticia Ramírez, Salomón Jara, Jesús Ramírez, Layda Sansores, Rafael Barajas, Pedro Miguel Rutilio Escandón, Lorena Cuéllar, Ariadna Montiel, Indira Vizcaíno, Alfonso Durazo, Miguel Torruco, Miguel Ángel Navarro, Julio Menchaca, Horacio Duarte, entre otros. 
La realidad es que la decisión de permitir que Delgado continúe al frente del instituto político mas importante de México es simple, continuar teniendo el control total del país, y lo que se ha logrado no destruirlo con cambios innecesarios, pues al final Delgado y Citlalli han demostrado ser dos buenos operativos dispuestos a dar la vida por la causa que es mantener el control en manos de un solo partido, o  en el país en manos de un solo hombre. Dónde he leído eso, dónde?. Al final como la canción de Sandro de América, la vida sigue igual.
DE SALIDA. Por cierto ayer declaró Ricardo Monreal que no hay consenso para aprobar la reforma para ampliar cuatro años más la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública. Dijo que el bloque de contención, mantienen una postura irreductible, o sea no va pasar.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: