#CHETUMAL//Vigilan huracán “Fiona” en el Atlántico

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que para Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados. El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará chubascos sobre los estados de la Península de Yucatán.

El SMN informa que en el Atlántico se ha formado “Fiona” que se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al sur-sureste a 75 km al sur-sureste de Punta Cana, República Dominicana; y 1 mil 990 km al este de las costas de Quintana Roo, muy lejos de costas mexicanas.

Por otra parte, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con la vaguada monzónica se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

La Tormenta Tropical “Madeline” se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, su circulación ocasionará persistente ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y occidente del país, provocando lluvias puntuales intensas en zonas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Sonora y Durango.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: