#Cancun: Luego de dos años por fin se realiza el desfile oficial en el municipio de Benito Juárez/ #QuintanaRoo


Cancún.- Luego de dos años de haber sido suspendido por la pandemia, los cancunenses volvieron a presenciar, frente al Palacio Municipal, el tradicional desfile del 16 de septiembre, en conmemoración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Fueron más de 3 mil personas, en 35 contingentes, las que participaron en este evento oficial, de los cuales la mayoría pertenecía a autoridades de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, instituciones públicas, secundarias, preparatorias, universidades de esta ciudad.
Fue poco después de las 7 de la mañana cuando elementos de Tránsito cerraron las vialidades donde iban a pasar los contingentes, es decir, desde la avenida Cobá el cruce con Tulum, para después incorporarse a esta última vialidad, pasar frente al Palacio, donde se ubicó la mesa del presídium, y terminar frente a las oficinas del Gobierno del Estado.
En ese contexto, el desfile transcurrió sin incidentes, y contó la presencia de más de mil personas que se acercaron a ver este desfile, así como autoridades municipales, quienes en la zona del presídium acompañaron a la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza.
Entre los contingentes estudiantiles que participaron en este evento se encuentran los Conalep I, II, III y IV, los Bachilleres I, II y III, los Cecytes I, II, III y IV, la Escuela Secundaria Técnica 11 «Moisés Sainz Garza», la Escuela Preparatoria «Andrés Quintana Roo», así como la Universidad del Caribe y el Instituto Tecnológico de Cancún.
De igual forma, se contó con la presencia de elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, la Asociación de Vaqueros de Cancún, la Comisión Nacional de Emergencia, Guardia Nacional y el Ejercicio Mexicano.
Finalmente, este desfile terminó alrededor de las 10 de la mañana, lo que generó que se reactivara la circulación vehicular en la zona.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: