#Tulum: anuncia @SEDATU_mx mil millones para el «Parque Nacional del Jaguar»/ #QuintanaRoo


Cancún.- Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que el gobierno federal invertirá mil millones de pesos en la delimitación del Parque Nacional del Jaguar en Tulum, la cual se encuentra ya en su primera etapa.
En entrevista en Milenio Televisión, el funcionario federal indicó que el 80 por ciento de la barda es de altura baja y 20 por ciento alta, y contará con pasos de fauna que están diseñados con el estudio de investigadores y autoridades ambientales.
En ese sentido, indicó que esta fase contempla también la habilitación de los accesos a esta zona, toda vez que actualmente carecen de vías de entrada ordenadas, limpias y seguras para los visitantes.
Asimismo, agregó que estos trabajos corresponden a la primera fase del ordenamiento, que fomentará la preservación en materia de desarrollo urbano en esta área, en colaboración con el municipio de Tulum.
Acerca de eso último, Meyer Falcón apuntó que estos trabajos tienen como fin preservar y ordenar el parque, así como los alrededores del mismo, para lo cual cuentan con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y autoridades de Tulum, para evitar posibles invasiones y desarrollos irregularidades que pudieran amenazar el medio ambiente de la zona.
«No solo estamos trabajando en el parque, sino también estamos actualizando los instrumentos de planeación y el programa de población de Tulum. Es decir, estamos trabajando con Semarnat y con el Programa de Desarrollo Urbano de Tulum», detalló.
Por último, apuntó que es «un arduo trabajo de cabildeo político» el que han estado realizando para concretar esta obra, misma que se espera que entre en funcionamiento a más tardar a finales del año entrante, con la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: