#Cancun El Crimen Organizado controla el Servicio de Taxis en este Municipio; autoridades y sindicatos «se hacen de la vista gorda», denuncian.


Cancún.- Desde los mil hasta los seis mil pesos es la cuota que debe pagar un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” para dar servicio en los distintos sitios qué hay en la ciudad.
Así lo reveló bajo solicitud de anonimato un “martillo” del gremio, quien aseguró que como ruleteros tienen prohibido subir pasaje en ciertos puntos específicos.
Detalló que en el caso del paradero de taxis de la terminal de autobuses ADO, la tarifa para ingresar es de seis mil pesos, debido a la gran cantidad de turistas que hacen uso de este servicio para trasladarse a los centros de hospedaje.
Dijo que en caso de no hacer caso a las restricciones impuestas por una mafia que opera estos sitios, su integridad y hasta su vida es puesta en peligro, pues aunque el sindicato está enterado de la situación, únicamente “se hace de la vista gorda”, comentó.
“Me toman una foto, hay carros particulares de los malandros, en cualquier rato le encuentran, me cierran y me bajan a punta de trancazos”, señaló.
“Si tú reincides porque han habido varias personas que les vale y recogen gente en la zona hotelera y todo eso, los matan, por eso aparecen muertitos”, agregó.
Indicó que cualquier taxista puede solicitar ingresar a los sitios que hay en la ciudad, siempre y cuando acceda a pagar la cuota que se le pide.
Para finalizar, destacó que este problema ya tiene tiempo, pero en los últimos años se ha incrementado al grado de involucrar al crimen organizado.
“Si yo quiero entrar no me dicen que no, para empezar tengo que contactar al compa ese y tengo cuates, hay uno que está en el ADO y otro en la zona hotelera, pero la verdad no me quiero meter en broncas”, concluyó.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: