#NO son tiempos de crear candidatura como productos chatarra: amlo/ #Columna @CosaPublica/ Escribe Victor Manuel Acosta

Cosa pública//

AMLO:  “NO son tiempos de crear candidatura como productos chatarra”//

Y Sheinbaum, que paga 20 millones al mes, ¡reprobó!//

Son tiempos de definiciones, exige el Presidente//

Víctor Manuel Acosta//

 “(…) ya no son tiempos de fabricar candidatos con publicidad, así como se introducen productos chatarra con mucha facilidad (eso ya no funciona).

Son las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante “la conferencia mañanera” de este martes 13 de septiembre. Es un día especial, por qué hubieron  hechos públicos que exigen definición. De eso también hizo alusión el mandatario, cuando dijo:

“(…) son tiempos de definición; no se puede estar en la indefinición. Es funesta la indefinición en tiempos de cambio. Nada de medias tintas. Y no a la hipocrecía. Eso prevaleció muchos años e hizo mucho daño; mediatizó el que aparentaban ser progresistas,  liberales de avanzada pero eran conservadores retrógradas; fingían ser liberales”.

Son las palabras del presidente López Obrador, durante la conferencia mañanera.

EL PRIMER MENSAJE …

El manotazo público del Presidente, posee el valor de lo interno y de lo externo. La primera que debió resentir fue la jefa del gobierno capitalino. 

Es imposible no etiquetarla, por que hace algunas semanas, el diario español El País, en su edición México, dio a conocer la contratación del asesor de imagen y campaña español Antoni Gutiérrez Rubi y su empresa “Ideograma” por parte de la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, con costo al erario  de ¡ 20 millones de pesos mensuales! (un millón de euros, para ser precisos según el . El asunto provocó tantas reacciones, que el Presidente recibió a la aspirante presidencial, para preguntar:

“¿es cierto que contrataste un asesor español”.

La respuesta no tiene contradicción: “SI… pero es para asuntos de gobierno”.

La contra-respuesta del presidente que camino por montañas y calles polvorientas de México, es fatal para la aspirante:

“(…) yo nunca necesite un asesor extranjero para gobernar la ciudad”.

Este mensaje, al estilo López Obrador que encaja con el #MiPechoNoEsBodega, posee impacto directo. Un error grave, muy grave para una aspirante,  entregar el manejo de su aspiración personal. Eso se puede entender enseguida:

SON TIEMPOS DE DEFINICIÓN

Cuando la propuesta de colocar a la Guardia Nacional en el organigrama administrativo de la Secretaria de la Defensa Nacional, llegó a la Cámara de Senadores, la oposición atacó en dos vías:

1.-)bloquear rechazando votar

2.-) construir una campaña mediática para afirmar que se trata de “militarizar al país”.

Y el líder de los Senadores por MORENA, Ricardo Monreal Avila, se abstuvo de votar. Y con ello envió un mensaje tan nítido, que el presidente López Obrador respondió de forma directa desde su conferencia mañanera:

“(…) Es su libertad, no estoy de acuerdo con su postura. Está avalando la falsedad, hipocresía y politiquería del conservadurismo de México”.

El presidente López Obrador no deja espacio para las dudas:

“(…) no son tiempos de crear candidatos como producto chatarra”… Y la jefa capitalina Claudia Sheinnbaum y sus jugosos contratos con la prensa capitalina que construyen encuestas a modo y diseñan la figura, recibieron el golpe directo.

Son tiempos de definición. Y la imagen de Marcelo Ebrard, feliz con la visita de Blinken, el Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, tuvieron que resentir: son tiempos de definición.

EL ACUSE DE RECIBIDO

El tercero en discordia, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hermández, a quien el presidente López Obrador, le dice “hermano”, dio acuse de recibido. Nadie más lo hizo. Subió un tuit con un fragmento de entrevista que la edición digital de La Jornada Online le realizó, con el siguiente texto:

“(…) les comparto un fragmento de la entrevista que mis amigos de @Lajornadaonline me hicieron allá por junio: el origen y destino del movimiento”.

Y el video con la entrevista:

“(…)desde hace casi 100 años no había un líder con la dimensión social de Andrés Manuel. Va a estar pues el creador de este movimiento; es el origen; es el  destino; va a ser un referente del movimiento del Partido; el referente de la cuarta transformación    

No se anota, explica las razones que lo llevaron a ser primero el brazo político del Presidente; el responsable de la política interna; luego, aspirante presidencial puntero (ajeno a las encuestas patito de la oposición).

Hay una definición del propio Presidente Andrés Manuel, pero hay también una respuesta directa a la oposición, infiltrada através de los aspirantes “hipócritas”, dice, cuando afirma:

“(…) no son tiempos de crear candidatos como producto chatarra”.

 P.D.- y en la Aldea? … que se dicen amigos del Presidente López Obrador, confundidas sus pasiones y aspiraciones personales, van a entender … seguro. @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx …el blog… me siguen, les sigo.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: