#Desmiente Súper Delegado al Presidente @LopezObrador_; Arturo Abreu dijo que se equivoca #amlo, pues el @Grupo_Xcaret no está tras ataques al #TrenMaya/ Hay quienes se preguntan si el funcionario ya se vendió con los Neoliberales


Isla Mujeres.- el delegado de programas federales en Quitnana Roo, Arturo Abreu Marín, descartó que Grupo Xcaret esté financiando a grupos opositores al Tren Maya y destacó la importancia de los parques de esta empresa, para el turismo en la entidad.
Entrevistado previo al primer informe de gobienro de Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres, Abreu Marín quiso distanciar a Grupo Xcaret de las críticas de ecocidio, al indicar que esta empresa es separada de Sactun (antes Calica).
En la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un video de la afectación realizada por la empresa en el subsuelo en Yucatán, para crear pasillos subterráneos para su parque “Xibalba”, mismo que fue clausurado.
El presidente también acusó a los “pseudoambientalistas” de haber callado el daño al medio ambiente creado por Xcaret, a igual que por Calica.
Abreu Martín sin embargo dijo que Xcaret no tenía nada que ver en el Tren Maya.
“No cree que estén financiando nada, son amigos nuestros”, declaró el funcionario, quien dijo que han logrado hacer a Quintana Roo comparable con Florida, en Estados Unidos.
“Allá tienen Disney World y acá Xcaret”, mencionó.
Por otro lado, indicó que el gobierno federal apoyará en todo a Mara Lezama, en cuanto asuma la gubernatura, de la misma manera como se hizo con Carlos Joaquín.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: