#Chetumal: Se hace bolas la Alcaldesa de #OPB; buscará revocación de contrato a Empresa responsable de recolección de basura y relleno sanitario; reconoce tener atadas las manos

Chetumal.- Por segunda ocasión, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco intentarár revocar el contrato de concesión que mantiene con la empresa Intrasiso por la disposición final de los residuos sólidos del municipio, toda vez que nunca ha intentado asumir este servicio.
Lo anterior lo declaró la presidente municipal, Yensunni Martínez, quien descartó tomar acción legal contra los ex funcionarios causantes de la situación actual, ya que según ella, ya feneció el plazo para hacerlo.
En entrevista, la edil chetumaleña indicó que existe un incumplimiento por parte de esta empresa no por un tema económico, sino porque no ha podido obtener los permisos estatales para un relleno sanitario nuevo. Existen permisos municipales pendientes, pero esos dependen de la autorización de los estatales, aclaró.
La munícipe descartó que tengan que darle alguna indemnización a esta empresa, pues ésta no ha incurrido en un gasto alguno y es ella la que está en incumplimento.
Intrasiso, cabe recordar, fue contratada en el trienio de Andrés Ruiz Morcillo para el manejo del relleno sanitario, aunque el siguiente presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, rescindió esta concesión, por supuesto incumplimiento. La empresa se inconformó y el litigio impidió traer a otra empresa a atender este relleno, que colapsó.
En el gobierno de Luis Torres, el Ayuntamiento perdió este litigio y debió firmar una modificación para que la empresa contruyera otro relleno, situación que nunca ocurrió, presuntamente por falta de permisos.
De acuerdo a Yensunni Martínez, este juicio se perdió por una negligencia por parte de la administración de ese entonces, aunque por el tiempo transcurrido, ya no pueden interponer alguna denuncia.
Cabe mencionar que la hoy presidente municipal fue síndico de la administración siguiente a la de Luis Torres, y en esos tres años no presentó alguna denuncia por este u otras supuestas irregularidades igualmente detectadas.

SERVICIO REGULARIZADO
Por otra parte, la presidente municpal confirmó que el servicio de recolecta de basura ya está “regularizado”, luego de atravesar problemas, por la avería de varios vehículos.
La edil explicó que “en cascada” varios camiones recolectores se quedaron sin clutch (embriague), y revisando el contrato con la empresa proveedora de estos, vieron que al ocurrir esto antes de un año, la responsabilidad le recaía al municipio.
La situación ya está resuelta, enfatizó, con las 56 rutas en Chetumal y los dos camiones en comunidades, operando con normalidad.// Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: