#NoHabrá Aeropuerto en #Tulum; ya las elecciones pasaron y los que lo prometieron ya ganaron. #Enterate te engañaron #QuintanaRoo


Cancún.- El diputado federal Alberto Batún Chulim sostendrá mañana una reunión con varios otros legisladores para revisar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, situación que aprovechará para verificar los reportes de que la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum no está contemplado allí.
En entrevista telefónica, el diputado de Morena indicó que este proyecto es importante para Quintana Roo, por lo que revisará la situación a fondo, pero en caso de que efectivamente quedó fuera de este proyecto, obedecería únicamente a una falta de recursos para el próximo año, pero sin duda sería contemplado para 2024.
“Todos quisiéramos hacer Tren Maya, aeropuerto, escuelas y universidades, pero no podemos gastar más recursos de los que entran”, afirmó el legislador.
El proyecto publicado por el Gobierno Federal, que tendrá que ser analizado y posiblemente modificado por los legisladores antes de su aprobación, no viene con información pormenorizada por cada proyecto; sin embargo, a la Secretaría de Turismo se le propone asignar 93 mil millones de pesos para “transporte masivo”, lo que sin duda se refiere al Tren Maya, pero donde también pudieran entrar otros proyectos para la región.
Varios medios nacionales han asegurado hoy, sin citar fuentes, que el Aeropuerto Internacional de Tulum, no recibirá los 3 mil millones de pesos requeridos para su continuación, pese a recibir ya 13 mil millones de pesos, a través del Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar (Fpapem) de este año.
Cuestionado al respecto, Batún Chulim anticipó que los diputados de Quintana Roo tendrán que reunirse para analizar este tema.
“No es un golpe. Si no se da este año, se dará en el otro”, justificó el diputado morenista, quien enfatizó que la prioridad ahora es impulsar la salud y la educación.
En su caso particular, indicó que buscará reunirse con la secretaría de Educación y con la comisión legislativa de este rubro, para buscar ampliar el presupuesto en esta materia.
En estos días se darán varias reuniones entre compañeros de distintas comisiones para que cada quien exprese su sentir y aporten ideas, como paso previo a buscar una reunión con el presidente de la Comisión de Hacienda, para que estas inquietudes sean plasmadas en el proyecto final.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: