#Paro en @BestDay_Travel; trabajadores en #Cancun denuncian hostigamiento; exigen renuncia de director


Cancún.- Está mañana, cerca de 20 trabajadores de Best Day se manifestaron frente a las instalaciones de esta empresa en la avenida Bonampak, para exigir la destitución del director regional de su empresa matriz, Despegar, Humberto David Hernández Pérez, por supuesto hostigamiento y afectación directa a sus condiciones de trabajo.
Los os trabajadores, en su mayoría conductores de esta empresa, se plantaron en este lugar, con lonas que contenían mensajes, como: «Baja inmediata e irrevocable del señor Humberto David Hernández Pérez, con cargo Logistics and Operations, director regional de DMC Despegar», entre otros.
De acuerdo con los denunciantes, las decisiones de este directivo han generado el colapso de la operación diaria de aproximadamente 130 trabajadores, al permitir que los traslados sean asumidos por terceras empresas, mermando sus ingresos en hasta un 60%, ya que dependen en gran medida de propinas.
Roberto Román, conductor de esta empresa turística, aseguró, en entrevista, que David Hernández Pérez no está capacitado para el sector turístico, al que fue asignado, toda vez no tiene «visión» para hacer crecer a la empresa y, a su vez, ha afectado los ingresos de los trabajadores, con la reducción de servicios.
Agregó que los operadores, antes de que este directivo asumiera el cargo, realizaban entre 8 y 10 servicios al día, pero actualmente hacen entre 3 y 7, generando que pierdan con ello sus propinas, con las que completan sus ingresos mensuales.
Agregaron que en un principio, trataron de evitar un conflicto con él, «por respeto», pero luego que estas afectaciones se prolongaran, han intentado dialogar con él, pero ha sido en vano.
En ese tenor, los manifestantes aseguraron que continuarán realizando estas protestas, hasta que dicho directivo sea destituido y la empresa pueda restablecer sus antiguas condiciones de trabajo.// Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: