#QuintanaRoo//Asegura Luz María Beristain que trabajará en equipo con su bancada en el Congreso del Estado

Chetumal.- La ex senadora Luz María Beristain Navarrete fue enterada por la prensa esta mañana de las declaraciones de la presidente del Instituto Electoral de Quitnana Roo, quien confirmó que sería ella quien ocuparía la curul vacante el el Congreso del Estado, noticia que dijo era “muy agradable”.
Entrevistada a su llegada al Poder Legislativo, como invitada, aclaró, la morenista afirmó que le habían comentado que lo más probable es que ella asumiría el cargo de diputada local, pero oficialmente no había nada.
Después de rendir protesta, indicó, “Apoyaremos a Mara (Lezama, gobernadora electa) para que saque adelante las propuestas de la ‘4T’ y del presidente”.
“Somos el mismo equipo y hemos trabajado hombro con hombro para llegar a este momento”, comentó.
Sobre la decisión de Marybel Villegas Canché de no asumir su diputación, Beristain Navarrete indicó que ella es muy valiosa y en el Senado podrá coadyuvar mucho a Mara Lezama.
“Somos un equipo”, insistió.
“La Güera” Beristain destacó que tiene 35 años de experiencia en la política, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, y con un largo transitar en la izquierda.
“Vivimos tiempos miuy complicados en la izquierda, en el Zócalo o cuando nos aventaron tomates con el presidente en Mérida”, recordó.
Cuestionada sobre la posibilidad de no ser notificada como candidata electa, Luz María indicó que será obediente, al recordar que en un momento le habían dicho que iría en la candidatura que finalmente ocupó Ricardo Velazco.
“No vinimos por un espacio o un cargo, sino porque soy parte de un proyecto”, alegó. “Si me dicen qu eme voy a una biblioteca a cuidar libros, yo voy”, dijo.
El registro suyo, en la tercera posición de las candidaturas a diputado por vía plurinominal fue hecha por su paritido y lo agradece, dijo, al igual que agradece que se abriera esta oportunidad,”porque algún granito de arena le contribuiré a esta legislatura”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: