Denuncian mala calidad en obras de reencapertamiento de calles a cargo del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

*Alcaldesa sospecha corrupción por parte de empresa contratada o del gobierno de Emir Bellos Tun.

AGENCIA SIM

Kantunilkín.- A semanas de que terminen los trabajos de recapertamiento que realiza el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas en calles de la alcaldía Ignacio Zaragoza, decenas de imperfecciones comienzan a salir a flote, mismas que están causado molestia en los vecinos de esta zona.
Al respecto, la alcaldesa de esta localidad, María Idelfonsa Cupul Cohuo, aseveró que estas obras, que comprende el reencapertamiento de las calles Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, son realizadas de forma corrupta, ya que la empresa responsable pareciera no querer aplicar los recursos económicos que tiene a su alcance, sin que el gobierno municipal repare en ello.
En entrevista, esta autoridad local indicó que Lazavi Constructores S.A. de C.V., la empresa contratada, ha tenido a su disposición un millón 999 mil 191 pesos, cantidad perteneciente al Fondo de Infraestructura Social Municipal, por un proyecto que abarca el mejoramiento de 2 mil 400 metros de calle. Pese a ello, es pésima la calidad de los materiales utilizados.
Cúpula Cohuo señaló que el Comité de la Contraloría no piensa firmar de recibido si el ayuntamiento que preside Emir Bellos Tun pretende entregar en mal estado las vialidades, toda vez que, a escasas semanas de vencerse el plazo de culminación de obra, las calles ya presentan decenas de baches, y otras imperfecciones.
La alcaldesa exigió recientemente al director de Obras Públicas del ayuntamiento, Luis Gabriel Kumul Cante, para que constante la mala calidad de esta obra.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: